15 agosto, 2011

Mongolia, la tierra de Genghis Khan

Mongolia es un país grande (el 19º del mundo) el cual se halla  entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Rusia al Norte y China al Sur. Se encuentra en medio de dos grandes potencias. Este gran país de espacios vacíos, con horizontes de estepas infinitas, montañas al norte y el oeste, y el desierto del Gobi al sur, está ganando adeptos.

Mongolia nos sorprenderá. No suele ser un destino común. El país está casi intacto en cuanto a turismo, el vaijero tiene el privilegio de descubrir sus tradiciones, un hábitat y unos paísajes todavía primigenios. No podemos dejar de completar una excursión a caballo o sobre el lomo de un camello por sus inmensas estepas. Y ver su cielo del que se dice que es más intenso que el del cualquier otro lugar.

Paisajes y excursiones:

Hay que visitar el macizo de Ataï, el valle del Orkho, el desierto del Gobi y las inmensas estepas. Los paisajes están salpicados de grez, las tiendas de fieltro tradicionales de los nomadas kazajos. Son muy recomendables las excursiones a caballo por el valle del Orkho y los lagos y los bosques de Altaï.

Otra opción para enamorarse del paisaje mongol pasa por viajar en el Transmongoliano, un tren que nos lleva desde Pekín hasta la capital, Ulán Bator, atravesando el desierto del Gobi.

Monumentos:

El budismo lamaísta sale de la sombra tras liberarse del yugo soviético. El Monasterio de Ulán Bator con su Buda gigante destaca sobremanera. Además, sobresalen otros monasterios como el de Khovd y, sobre todo, el de Erdeni-Dzou. Este último está en parte ocupado por las ruinas de Karakorum la cual Gengis Khan designó como capital del Imperio mongol en  el siglo XIII.

Por úlitmo, debemos visitar el Museo de Choijin Lama y el Museo Nacional en Ulán Bator.

Fiestas y compras:

Si se puede recomiendo ir en julio a Mongolia para presenciar una gran manifestación popular, el Naadam. En esta espectacular fiesta se rinde homenaje a las tres artes viriles: las lucha, el tiro con arco y las carreras de caballo. Se festeja en Ulán Bator y el resto del país.

En Año Nuevo, se celebra otra gran fiesta llamada El Tsagaan Sar con  banquestes, festejos y rituales.

Finalmente, en Mongolia podemos adquirir varios productos como jerséis de cachemira o de lana de camello, botas, sillas de montar, cinturones, gorros de piel y vestidos tradicionales.

Foto vía Tripadvisor


Recibe GRATIS ofertas y novedades de viajes y turismo en tu email:


Comentarios:

(01) escritos en Mongolia, la tierra de Genghis Khan

Deja un comentario


¡Recibe ofertas y consejos de viajes GRATIS en tu email!
Email: