Lunes, 22 diciembre 2014
Tags Posts tagged with "turismo en londres"

turismo en londres

0 24

Aston-Martin-protagonizan-James-Bond_TINIMA20140318_1064_5

Uno de los mayores iconos de la historia del cine es James Bond, el agente secreto 007. Además, es todo un símbolo del Reino Unido, un hito de su cultura, una figura que es conocida en todos los rincones del mundo. Por ello, Londres, capital de Inglaterra, ha decidido volcarse con James Bond con una sobresaliente exposición.

Bajo el título “Bond en movimiento”, el Museo del Cine de Londres abre al público este viernes una colección de más de cincuenta automóviles, submarinos y avionetas que han aparecido en las 26 películas de la prestigiosa saga británica.

Se trata de la primera ocasión que los vehículos del agente 007 se pueden ver en Londres. La colección llegó a la capital inglesa procedente del Museo Nacional del Motor de Beaulieu, en el sur de Inglaterra. Además, La banda sonora de las películas envuelve las salas y varias proyecciones recuerdan las persecuciones más trepidantes y famosas del agente secreto británico.

0 23

1_london_bridge1

En el sector del turismo se suelen realizar numerosos estudios e investigaciones para conocer las preferencias de los viajeros. De este modo, se sabe que ciudades  y países son los más valorados por los turistas. Ello sirve para planificar que tipo de viajes se pueden ofertar.

En esta ocasión, la prestigiosa consultora Ipsos Mori ha consultado a alrededor de  18.000 personas en 24 países del planeta preguntando por las ciudades predilectas de todo el planeta. Se trata de uno de los sondeos de estas características más ambiciosos realizados hasta el momento, según ha señalado la propia consultora.

Según los datos recogidos, Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica), Londres (Inglaterra), París (Francia) y  son las mejores ciudades del mundo para visitar como turista.

0 28

Os recomiendo un recorrido  por el corazón de la moda londinense, del bohemio Soho al elegante Mayfair. Junto a las compras siempre cabe una pausa para la cultura. Se trata de una interesante forma de conocer parte de la capital de Inglaterra.

1º. Victoria Station:

La principal estación de Londres es un gran edificio victoriano. Los ingleses la denominan la “puerta de Europa” toda vez que  se comunica con los puertos del Canal de la Mancha.

2º. Buckingham Palace:

Tras pasar por las caballerizas reales se accede al Palacio Real donde residen los soberanos británicos, rodeado de un jardín privado. Desde 1993, se pueden visitar varias  sus salas. Su principal atracción turística es el relevo de la Guardia.

0 7

La National Gallery es la más importante pinacoteca de Londres (Inglaterra) y una de las más grandes del planeta.  Se halla en la parte norte de Trafalgar Square. Alberga una completa muestra de pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Gran Bretaña. La colección permanente, que consta de unas 2.300 pinturas, pertenece al Estado británico, con lo que la entrada resulta gratuita; solamente hay que pagar entrada para determinadas exposiciones especiales.

Casi cinco millones de personas acuden a la National Gallery cada año, deseosas de contemplar las piezas esenciales de cada época de la historia del arte: Giotto, Leonardo da Vinci, Miguel Angel, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Renoir, por citar varios.

0 4
 
El pasado jueves, en Londres (Inglaterra), se inauguró “The Shard“,  el edificio más alto de Europa. Se trata de aprovechar el impulso olímpico,  mas  la imponente ‘esquirla’ de vidrio que se eleva a 310 metros por encima de la capital inglesa  ha causado polémica.
 
Este rascacielos ha sido diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, por el momento sólo está  acabado por fuera y no abrirá sus puertas al público hasta el año 2013. Pero su reinado continental puede durar poco, pues en unos meses se terminará un torre más alta en Moscú.
 
 “The Shard” está situada próxima al emblemático London Bridge y dominar la parte sur del río Tamésis. Se trata de una  torre afilada de forma piramidal de 95 pisos. Se ha construido tras 12 años y ha costado cerca de 565 millones de euros).
 

0 8

El Museo Británico es uno de los más grandes museos del planeta, no sólo por el volumen de los tesoros que posee sino también por la calidad de sus colecciones. Si uno visita  Londres (Inglaterra)  debe acudir  de forma ineludible este museo; saldrá encantado.

La entrada al Museo Británico resulta gratuita. Se llega  a través de las estaciones de metro de Russell Square, Holborn o Totteham Court Road. Además, se puede ir en taxi o dando un paseando por las calles londinenses. Ubicado en Bloomsbury (en Russell Street), el edificio actual es de 1823, y supone un magnífico ejemplo de arquitectura neoclásica del siglo XIX.  

El Museo Británico abre todo el año de sábados a miércoles desde las 10:00 a 17:30 horas;  y jueves y viernesde desde las  10:00 a 20:30 horas. Cierra el 25 de marzo, el 24 y 26 de diciembre y el 1 de enero.

0 10

La Tate Modern es el nombre por el cual es conocido  el Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Se  encuentra en el centro de Londres (Inglaterra) y forma parte  del espléndido conjunto de museos Tate junto con la Tate Britain, la Tate Liverpool y la Tate St Ives. La Tate Modern se halla  en la antigua central eléctrica Bankside, perfectamente reformada, en la ribera sur del río Támesis.

Renovada y rediseñada por Jacques Herzog y Pierre de Meuron, la Tate Modern sobresale por ser la galería de arte moderno más amplia del mundo. Además, su ubicación eleva todavía más sus prestaciones. Un lugar para visitar de forma ineludible si uno viaja a Londres, por ejemplo, este verano con motivo de los Juegos Olímpicos. 

0 7

Trafalgar Square es una de las plazas más conocidas y concurridas  de Londres (Inglaterra). Un enorme espacio cuadrado, delimitado por una balaustrada, ocupa prácticametne toda la plaza, siempre animada por la presencia de jóvenes y turistas. La plaza fue diseñada por John Nash en 1830, y diez años después Charles Barry erigió la balconada del lado norte para salvar el desnivel existente.

Su nombre conmemora la victoria de la flota británica sobre las armadas de Francia y España el 21 de octubre de 1805, a lo largo de la costa del cabo de Trafalgar (Cádiz). El almirante británico Nelson dirigía la flota y falleció durante la batalla.

SOCIAL

47FansMe gusta
6FollowersSeguir