Cabo Verde, una alternativa turística africana

La República de Cabo Verde o Cabo Verde se encuentra  en el océano Atlántico, en el archipiélago de origen volcánico del mismo nombre, frente a las costas de Senegal (Africa). Estas islas permanecieron  deshabitadas hasta que fueron descubiertas en el siglo XV por los portugueses, quienes procedieron a colonizarlas para convertirlas en un importante centro de trata de esclavos. La mayoría de los actuales habitantes de Cabo Verde desciende de ambos grupos: colonizadores y esclavos.

En Cabo Verde, concretamente en  la isla de Santiago,  sobresale el contraste de su formidable belleza natural con la situación de sus habitantes.  En los alrededores de Praia, la capital del país, abundan las viviendas ilegales erigidas por la población que ha emigrado del interior de la isla.

Con una población donde más del 54% tiene menos de 25 años, Cabo Verde aspira a convertirse en un destino turístico importante para los europeos. Se trata de la nación  con mayor proyección de Africa.

 Cabo Verde pretende  desarrollar su notable potencial turístico, aunque siempre  respetando el medioambiente. Para ello ha puesto en marcha un desarrollo turístico integrado, con un plan que protege determinadas zonas de las distintas islas para que no se construyan complejos turísticos ad hoc.

Entre las joyas de Cabo de Verde, hay que destacar a las islas de Sal y Boa Vista que maravillan por su playas, su sol, su gastronomía, sus paisajes  y sus amables lugareños. Se trata de un lugar ideal para disfrutar de unas relajadas vacaciones estivales.

También destaca la cultura caboverdiana la cual es una mezcla de elementos europeos y africanos. Asimismo, es conocida por su diversidad de músicas que reflejan los distintos orígenes de la población. El país posee géneros musicales propios como la morna.

Por último, para el año 2013, el  Ministerio de Turismo de Cabo Verde espera que unas 500.000 personas visiten el país. Con tal fin,  se está llevando una amplia inversión en infraestructuras, como en carreteras, y proyectos de construcción de hoteles.

Foto vía Decameron Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + tres =