Saltar al contenido

5 Notables destinos turísticos de África

Feb 26, 2015

África es un continente que, dentro de su amplia extensión territorial, ofrece un sinfín de atracciones turísticas para el viajero. Sin duda, el continente africano sorprenderá y maravillará de principo a fin. Por ello, os dejo cinco citas ineludibles en África para turistas con ganas de conocer lo mejor del continente negro.

1º. Cataratas Victoria (entre Zimbabwe y Zambia)

Las cataratas Victoria son uno de los saltos de agua más impresionantes del planeta.  Con una extensión de más de  1,7 km de ancho y unos increíbles  108 metros de altura, las cataratas se encuentran  entre Zambia y Zimbabwe, arrojando alrededor de 500 millones de litros de agua sobre el río Zambezi.

Ello provoca una bestial explosión de agua que puede observarse incluso a 30 metros de distancia. En los alrededores de las cataratas, muchas  criaturas exóticas se acercan a beber agua y descansar a las sombras de la espesa vegetación circundante.

2º. Las pirámides y la Esfinge de Gizeh (Egipto)

Egipto cuenta con uno de  los patrimonios de mayor valor arquitectónico. histórico y cultural del mundo, además de, por supuesto, uno de los atractivos turísticos africanos más populares.

Y su principal atracción son las Pirámides y la Esfinge de Gizeh, uno de los lugares más visitados del mundo y una joya que sigue en pie tras casi 5.000 años de vida. Una visita ineludible e inolvidable.

3º. Omo River (Etiopía)

Se trata de un sitio perfecto ideal para los turistas que  buscan tanto aventuras como conocer nuevas culturas. Destaca como un destino remoto y  fascinante a donde solo se puede llegar en vehículos 4×4. Allí se pueden visitar algunas de las más de 50 tribus que todavía habitan la zona, recorrer las villas y conocer formas de vida únicas.

4º. Zanzibar (Tanzania)

Las sublimes playas de Zanzibar son  uno de los destinos más populares de África. Estas  playas sobre el océano Índico han sido declaradas  como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tanto por sus paisajes naturales como por su atractivo histórico, formado  por mezquitas y palacios antiguos.

5º. Marrakech (Marruecos)

Al pie de las montañas Atlas, la ciudad imperial de Marrakech es un símbolo de  Marruecos. Con el ritmo de toda gran ciudad: veloz, vertiginosa y ruidosa, la ciudad tiene todo para aquellos que quieren salir de compras, disfrutar de la noche y, sobre todo, de la comida marroquí. Una maravilla digna de conocerse.