Saltar al contenido

Chugach State Park, un bello parque de Alaska

Jun 14, 2015

Chugach State ParkChugach State Park es el tercer parque estatal más grande de Estados Unidos, con un área de más 2.000 kilómetros cuadrados. También destaca como uno de los más accesibles para visitar desde una zona urbana. Así, se ubica al este de Anchorage, una ciudad-condado  situada en el centro-sur del estado de Alaska.

Esta fabulosa región abarca campos de hielo, glaciares, altas montañas, bosques y lagos a los que se puede llegar andando desde Anchorage. Aunque no hay carreteras, sí que tiene varias rutas de senderismo que atraviesan espectaculares parajes y permiten contemplar la fauna de la zona, compuesta por alces, osos pardos y negros, carneros de Dall, rebecos blancos y marmotas. También destaca la avifauna.

A continuación, vamos a conocer varios lugares interesantes de este precioso parque del estado de Alaska.

1º. Lago Symphony

Este bello lago de aguas frías y transparentes yace junto al ramal sur del río Eagle, en un profundo valle rodeado por los helados picos de las montañas Harmony. Un lugar inolvidable.

2º. Montaña Flattop

Una de las montañas más escaladas de Alaska, de 1.070 metros de altura,  dsetaca como un destino muy popular para los visitantes capaces de aguantar el largo y empinado ascenso (393 metros) de más de dos horas de duración.

3º. Eagle River Nature Center

El centro contiene mapas, libros y una exposición sobre el entorno natural y la fauna del parque. Desde los miradores se obtienen magníficas vistas del valle fluvial y de las montañas que lo rodean.

4º. The Mitre

La ruta que conduce al glaciar Eklutna cuenta con  primeros planos de este espectacular monte de 2.011 metros. El Mitre se divisa mejor desde el ramal este del río Eklutna.

5º. Lago Eklutna

Junto a las heladas aguas azules del algo, un cámping ofrece  conforbles lugares para descansar,  comer y acampar. El camino de la orilla permite a los montañeros acceder a las complicadas rutas de ascenso a Twin Peaks y al monte Bold.