Saltar al contenido

Turnagain Arn, un bello fiordo en Alaska

Jun 20, 2015

En Alaska (Estados Unidos de Norteamérica), el turista puede disfrutar totalmente de la belleza de la naturaleza. Uno de sus principales hitos naturales es el precioso fiordo de Turnagain Arn.

Se cree que el curioso nombre de este fiordo de enorme extensión, que significa media vuelta, se lo otorgó el famoso  capitán James Cook en el año 1778,  cuando tuvo que volver atrás en su ruta tras  descubrir que no existía  una salida por agua que comunicará Cook Inlet con el estuario Príncipe Guillermo.

Hoy en día, el bonito tramo de 200 kilómetros a lo largo del fiordo por la Seward Higway, que comunica Anchorage con Seward, sigue la orilla norte del Turnagain Arn a través de Chugach State Park, ofreciendo una espectacular panorámica de las montañas Kenai y del Chugach National Forest. Un lugar ideal para las fotografías panorámicas.

Vamos a conocer varios lugares interesantes de este fiordo ubicado en Alaska en Norteamérica. Un lugar que maravilla de principio a fin.

Anchorage Coastal Wildlife Refuge

Al sur de Anchorage, en la milla 117, un conjunto de pasarelas de madera permiten entrar en Potter Marsh, un pantanal muy concurrido en verano por patos, cisnes y otras aves.

Glaciar Portage

Este glaciar, uno de los mas visitados de toda Alaska, se adentra en el lago Portage y se ve mucho mejor desde los cruceros que arrancan desde el centro de visitantes. Una ruta circular de poco más dos kilómetros sobre terreno llano lleva  hasta la base del vecino glaciar Byron.

Beluga Point

En este lugar se puede ver como sube y baja el nivel de las aguas del Turnagain Arm debido al efecto de la marea. La variación es gernalemtne de entre 60 centímetros y 2 metros, aunque puede llegar incluso hasta los 2,5 metros.

El Drowned Forest

En la cabecera del fiordo, la autopista atraviesa el singular bosque Ahogado, compuesto por árboles blanquecinos muertos, debido al terremoto de  1964, que hundió el terreno 1,2 metros con lo que el mar anegó el lugar.

Begich-Boogs Visitor’s Center

Levantado sobre una morren terminal dejada atrás por el glaciar Portage en su retroceso, junto al lago Portage, el centro cuenta con  una interesante exposición sobre los glaciares de Alaska.