Saltar al contenido

Postdam, una bella ciudad alemana llena de historia

Ago 9, 2012

Postdam es una bonita ciudad,  situada en las proximidades de Berlín (Alemania), junto a la orilla del río Havel. A unos 22 kilómetros del centro de la capital germana, Postdam es una bonita excursión que suele ofrecerse en todos los viajes por Belín. El turista podrá disfruta de ruinas romanas, puentes históricos, templos chinos, bellos parques, bonitos lagos y agradables paseos.

1º. El Jardín Nuevo:

Considerado como una notable ampliación del “Sanssouci”, el Jardín Nuevo es una amplia extensión de árboles y naturaleza salvaje que acoge dos destacadas construcciones: en primer lugar el Palacio del Mármol, decorado con un singular mármol gris de Silesia, y, por otro lado , el Schloss Cecilienhof, un caserío rural construicdo con madera, con unos jardines mangifico y con el hito de ser el lugar donde se rubricó el  Tratado de Postdam en  el ocaso de la Segunda Guerra Munidial. Hoy en día, es un moderno y acogedor hotel.

pUENTE DE LOS ESPÍAS EN POSTDAM

2º. Sanssouci:

Federico el Grande mandó levantar  su propio palacio  junto al río Havel; le denominó Sanssouci (en francés  significa “sin preocupaciones”) y  se ha transformado en una de las principales atracciones de Alemania. Destacan  sus lagos, jardines, ruinas y baños romanos, vestigios de culturas milenarias, la Pinacoteca, el Orangeri, el Belvedere o la preciosa Casa del Dragón.

3º. Shcloss Glienicke:

Ubicado muy cerca del acceso a Postdam, se encuentra este conocido palacio del hijo de Guillermo II. Se recomienda pasear por el parque que le rodea y disfrutar con sus bellas fuentes.

4º. Alexandrowka:

Está  compuesta por distintas casas que han sido erigidas a imagen y semejanza de las que hay en Moscú, la capita de Rusia.  Se trata de una zona pintoresca que se debe visitar en cualquier viaje por Postdam.

5º. Puente de los Espías:

Una mezcla de historia y belleza se conjuga en esta antigua puerta de acceso a Postdam. Hay que   observar desde su barandilla los espléndidos  palacios y gigantescos bosques que se asientan sobre el río Havel.