Alojamientos inolvidables

 

Cada vez más los operados turísticos tratan de vender nuevos productos a sus clientes. En los últimos años, se ha potenciado la calidad y la originalidad del alojamiento. La única pega es el precio que se puede disparar por encima de nuestro presupuesto. Pero resulta inolvidable vivir la experencia de alojarse en un lugar diferente, original, característico y magnífico.

En la siguiente lista, veremos varios alojamientos inolvidables:

1º. Carbet (Guayana Francesa):

Una palapa amplia que se transforma en un refugio y albergue para el turista.

2º. Iglú (Canadá, Groenlandia y países escandinavos):

Alojarse en un iglú es una experiencia única. Además, resulta una manera refrescante de pasar la noche en las latitudes septentrionales. Tiene un gran competido en los crecientes hoteles de hielo de Canadá y Finlandia.

3º. Pousada (Portugal):

Se trata de unos singulares hoteles gestionados por el Estado luso que compiten con las quintas ubicadas en el valle del Duero y en la isla de Madeira.

4º. Casa Troglodita (Túnez ,  Turquía y el oeste de Francia):

Cada vez más gente acude a Matmata en Túnez o Capadocia en Turquía para alojarse en una especie de casa troglodita. En el oeste de Francia, la oferta es variada .

5º. Riad (Marruecos):

Es la casa tradicional del país africano. El turista disfrutará de un patio abierto con una fuente central y paredes de bellos azulejos. Se da mucho en Marrakech.

6º. Parador (España):

Antiguos edificios antiguos como palacios, conventos o castillos  reconvertidos en paradores de lujo. Ideales para una escapada romántica de fin de semana.

7º. Motu (Polinesia):

Conjunto típico de estas islas que cunta con bungalows, restaurantes  y diferentes actividades naúticas.

8º. Ryokan (Japón):

Es el albergue más típico del país del Sol naciente. Es ideal para familias.

9º. Yurta (Asia Central):

Consiste en una jaima de madera y fieltro como las que usan los nómadas turcos y mongoles.

10º. Fondouk (Yemen y países árabes):

Antiguamente eran utilizados de almacén y casa para mercaderes. Hoy en día se han convertidos unos alojamientos típicos del Oriente Próximo para turistas.

Foto vía JaponNewbie.com