Saltar al contenido

Angola quiere promocionar su turismo

Ene 15, 2014

angola

La promoción del turismo a través de la  realización de eventos en las 18 provincias que conforma Angola toda una prioridad para el Ministerio de Turismo en su objetivo de situar al país en la ruta de los mayores destinos turísticos del continente africano.

Así, entre las actividades para dar a conocer el potencial de esa industria sobresale la realización de la Bolsa Internacional de Turismo de Angola, en la provincia de Benguela. También se quiere profundizar en la promoción y en la notificación oficial del concurso nacional de gastronomía.


Además, la promoción turística provocará la creación de más de 96.000 empelso directos durante los próximos meses. Asimismo, el turismo aportará el 3% al Producto Interno Bruto en el horizonte 2020, destacando que tal proyección dependerá de la diversidad en la atracción internacional que pueda tener Angola  y la materialización de los polos turísticos en desarrollo.

Angola se encuentra al sur de África. Su capital es Luanda y al norte del país está  el exclave de Cabinda, que  cuenta con fronteras con la República del Congo y con la República Democrática del Congo.

En Luanda, el turista puede disfrutar con fortalezas como bar de São Pedro da, las iglesias de la época colonial, tales como templos Nosa señor hacer el karma, y Da dos Mizerikorntia Rementios, edificios como el Banco Nacional y el Museo de Angola (1938) con varias exposiciones de interés etnográfico e histórico.

También sobrslen la iglesia de Nosa señor hacer Popolo y el palacio de Velia en Benguela, la fortaleza de São Pedro de Katoumpela en Lobito y de las playas de Namibia.

Por último, se recomiendo  visitar el KISA Parque Nacional, situado a 75 kilómetros al sur de la capital, Luanda. En este parque, fundado en 1957, se encuentran  muchas especies de fauna silvestre, como elefantes, búfalos, antílopes y las tortugas marinas.

Fotio vía HRW Atlas Mundial