Saltar al contenido

Isla Barbuda, un bello rincón de El Caribe

Ago 10, 2015
Playa Antigua Barbuda

Barbuda es una isla de Antigua y Barbuda con estatus de dependencia, ubicada al este de mar Caribe. Su capital es Codrington. Esta isla se halla a 45 kilómetros de Antigua. Los principales atractivos de Barbuda sons sus playas de arena rosada y los extraordinarios lugares para bucear.

Playa Antigua Barbuda
Playa de la Isla Barbuda

El único núcleo habitado en la isla es Codrington, una serie de calles ubicado frente a la laguna de agua salada. El nombre de Codrington procede de Christophe Codrington que fuera gobernador general de Leeward Islands durante el siglo XVII. Este gobernaror arrendó la isla de Barbuda al Reino Unido, si bien continuó siendo propiedad de su familia hasta 1872.

Barbuda cuenta con magníficas playas. En el cabo meridional de Cocos Point arranca un tramo de playa de más de 22 kilómetros que llega hasta la costa occidental, en concreto, hasta el Palmetto Point, donde rodea el promontorio y continúa por el ramal exterior de la Codrington Lagoon.

Si se quiere bucear hay que acudir a los alrededores de Gravenor Bay y al arrecife del Palaster Reef, una reserva marina situada al lado del Cocoa Point. Otro buen lugar para bucear, sobre todo, para los amantes al buceo en pecios es Goat Reef. Lo mejor es que los buceadores lleven su propio material de buceo y alquilen una barca de pescadores para entrar en el mar.

Por otro lado, se debe completar una excursión en barco por la zona protegida y rodeada de manglares de la Nature Reserve of the Frigate Bird. En este lugar, los aficionados a la ornitología se sentirán muy felices pues se trata de la colonia de anidación de fregatas alcatraz más grande del planeta, con una población de alrededor de 2.500 parejas. Incluso en esta zona se han localizado otras 400 especies de pájaros.

Por último, si uno se aloja en cualquiera de los lujosos complejos hoteleros de Barbuda deberá tener en cuenta que resultan muy caros. Ello puede reducir la visita a la isla a apenas un día.