Saltar al contenido

Puerto Pirámides, una bella aldea turística de la Patagonia en Argentina

Jun 2, 2015

Puerto Pirámides es una aldea turística situada a un hora en coche de Puerto Madyrn, una de las ciudades más pujantes de la Patagonia (Argentina). Sus playas son extensas y están protegidas por acantilados, llamados “bardas”, que parecen pirámides (de ahí su nombre), y donde hay restos fósiles que datan de hace 14 millones de años.

Desde aquí se realiza el avistamiento de ballenas que todos los años reúnen a miles de turistas llegados de todas las partes del mundo. Se trata del mejor punto de partida de las diferentes excursiones para conocer el resto de la península.

La lobería de Puerto Pirámides es un apostadero de lobos marinos de un pelo situado a cinco kilómetros de  la aldea. Existe un magnífico mirador desde donde se puede contemplar a los lobos y sus crías.

Punta Pardelas, situada a 12 kilómetros, es un lugar perfecto para practicar la pesca, el submarinismo y el buceo. Se llega por la RN2 girando a la derecha en un cartel indicador o bien caminando desde Puerto Pirámides, bordeando por las curiosas bardas.

En Punta Norte existe la única elefantería del mundo en territorio continental. Se llega por la RP3 después de recorrer 75 kilómetros hacia el noroeste. Los lobos regresan a finales del mes de agosto para alumbrar a sus crías y permanecen en este lugar hasta el verano. En el mes de marzo, hacen su aparición las bellas orcas.

A 30 kilómetros de Punta Norte por la costa se llega a Caleta Valdés, un canal natural que es el hábitat de una variada fauna marina y terreste. Siguiendo por el mismo camino se accede a Punta Delgada (donde hay una colonia de elefantes marinos), con altos acantilados desde donde se disfrutar una bellísima panorámica del mar. También hay un antiguo faro que fue rehabilitado y hoy en día funciona como establecimiento hotelero.