Tandil, un precioso rincón argentino

Tandil es la ciudad cabecera del partido homónimo y está situada en el centro de la provincia de Buenos Aires, en el centro-este de la Argentina, justo sobre las sierras del sistema de Tandilia. En 1823, el brigadier general  Martín Rodríguez, gobernador de la provincia de Buenos Aires, fundó esta ciudad con el nombre de Fuerte Independencia. Se encuentra a 376 kilómetros de Buenos Aires.

Tandil en Argentina

Tandil supone un destino de fin de semana ideal para los porteños que buscan disfrutar de la montaña, mas no pueden viajar hasta los Andes. Sobre todo en Semana Santa, Tandil recibe una gran cantidad de visitantes para ver la procesión del Vía Crucis. La gran peregrinación concluye en la cumbre coronaa por una amplia cruz del monte Calvario.

Por otro lado, la plaza Independencia ha sido el centro de la vida de Tandil desde que en el año 1823 se alzase en este sitio el fuerte Independencia. 50 años más tarde fue demolido con el fin de expandir la localidad. El  templo de Inmaculada Concepción, de estilo neogótico, fue erigido con sillares del fuerte en el año 1878.

Además, en el Museo de Bellas Artes de Tandil,  expone creaciones de artistas locales y obras menores de otros artistas argentinos. Cerca se ubica el Museo Tradicionalista que acogre exposiciones de fotografías y obras de arte reunidad por varias familias de la localidad.

Por otra parte, Tandil tiene un buen número de bares, restaurantes, locales y un divertido ambiente cada noche. Asimismo, esta localidad argentina es famoso por sus quesos y embutidos. 

En las afueras de Tandil, se pueden visitar las colinas que se levantan al suroeste. La ascensión al cerro Centinela es la más concurrida. La sierra Las Ánimas ofrece una mayor dificultdad por su mayor altitud. Se recomienda montar a caballo y en bicicleta por esta zona.

En definitiva, Tandil lo tiene todo para encandilar al turista. Esta ciudad enamorará de principio a fin.