Saltar al contenido

Eungella National Park, una joya natural de Australia

Jun 24, 2015

Australia es un gran país que cuenta con numerosos rincones maravillosos que merecen ser visitados. Un viaje a este remoto país requiere planificación y, por ello, conviene apuntar aquellos hitos que uno no debe perderse. Uno de los más destacados es el Eungella National Park.

Eungella (que significa “Tierra de las nubes”) es un precioso y gran parque nacional de Queensland (Australia), situado a 859 kilómetros al noroeste de Brisbane y a 34 kms al oeste de Mackay.

Este gigantesco parque sobresale como la zona natural de mayor relevancia de la costa de Queensland central. Se encuentra cubierto de una densa foresta húmeda y es famosos por sus ornitorrincos. El monte Dalrymple es el pico más alto en la parte central de Queensland (1.200 metros) y está situado del lado este de este parque oceánico.

En Finch Halton Gorge, el más sobresaliente símbolo turístico del parque, viven hoy en día varios curiosos animales como la ardilla voladora, el oposum de cola anillada, el pademelon y el bandicut. Te maravillarán de principio a fin.

Además, si uno quiere ver al icono del parque, el ornitorrinco, deberá acudir  a Broken River. Cada amanecer y cada anocher, si hay suerte, se podrá ver como se mueve el ornitorrinco a sus anchas.

En el parque también se pueden ver rocas volcánicas cubiertas de vegetación tropical y subtropical, balsas de aguas cristalinas, impresionantes cascadas y soberbias cascadas.

Para acceder al Eungella National Park lo mejor es hacerlo a través de la ciudad de Mackay. No es una ciudad muy turística, pero si te gusta la playa aquí disfrutarás plenamente pues cuenta con más de 30 playas. Asimismo, siempre se puede dar un paseo por el centro de la ciudad o cenar en uno de sus restaurantes tras una visita completa al parque a lo largo del día.