Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo

En Australia, el viajero puede descubrir todo tipo de parajes naturales inolvidables. Se trata de un país lleno de contrastes que maravilla al turistas de principio a fin. Vamos a conocer una de sus maravillas naturales más sorprendentes.

Ubicada en la costa de Queensland, cerca de Maryborough,  a unos 200 kilómetros al norte de Brisbane, Fraser Island es la isla de arena más grande del planeta Tierra. En concreto, mide 123 kilómetros de longitud y 25 kilómetros de ancho. Desde 1992 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Además,

El paisaje de Fraser Island está compuesto por valles, colinas, lagos de aguas cristalina y selvas tropicales que dan una belleza sin par a esta isla. Quien la visita se queda sin palabras para describir tal preciosidad. Además, esta isla australiana forma parte del Parque Nacional Great Sandy.

Fraser Island en Australia

Se puede llegar a Fraser Island por los transbordadores que operan entre Urangan, River Headas y Inskip Point. Ya dentro de la isla, solamente los vehículos todo terreno pueden desplazarse por los caminos de arena y las playas.  Se requieren permisos para utilizar estos vehículos.

En cuanto a alojamiento en Fraser Island, existen establecimientos hoteleros de todo tipo. Además, llaman la atención los numerosos campings con con vistas al Océano Pacífico y a las rutas migratorias de las ballenas.

Qué ver en Fraser Island

Vamos a conocer varios hitos de Fraser Island:

Lake Mckenzie

Las cristalinas aguas de este lago se encuentran rodeadas de arena blanca y bellos eucaliptos. Un lugar de ensueño.

Central Station

Este sitio funcionó como punto neurálgico de la industria maderera de la región. Hoy en día, es el punto de partida para los amantes del senderismo.

Lake Allom

Se encuentra totalmente rodeado de varias plantas y de una bonita selva tropical bastante elevada. En las aguas de este lago, el viajero puede contemplar la vida apacible de las tortugas de agua dulce.

The Catedrals

Estos espectaculares acantilados formados por arena rojiza abarcan 18 kilómetros por la costa de Fraser Island.

Eli Creek

Eli Creek es el río más imporante y se ubica en la costa oriental de la isla. Se trata de una zona  de baño basnte popular y existe un camino por el bosque que penetra en la selva tropical de la isla.

Por último, 230 especies de aves y 25 especies de mamíferos viven en Fraser Island. Los dingos son muy comunes. Estos se encuentan entre los últimos dingos de raza pura de Australia. Así, para evitar el cruce con los perros, éstos  no están permitidos en la isla.