Saltar al contenido

Geraldton, un buen destino turístico de Australia

May 18, 2016
Geraldton en Australia

Geraldton es una bella ciudad de la región de Mid West en Australia Occidental, situada a 425 kilómetros al norte de la capital estatal, Perth (Australia). Esta ciudad australiana es un destacado centro de abastecimiento y servicios para las industrias regionales de minería, trigo, pesca, ovejas y turismo.

Se trata de una localidad que cuenta con una media de ocho horas de sol al día. Este agradable clima  atrae a numerosos turistas de toda Australia los cuales acuden para disfrutar del sol y de las playas, ideales para nadar y practicar el surf. Asimismo, la zona de Mahomets Beach es uno de los mejores sitios del planeta Tierra para disfrutar del windsurf.

Geraldton en Australia
Vista aérea de Geraldton

Geraldton conserva un buen número de edificios históricos. En primer lugar, el WA Museum-Geraldton acoge la Shipwerecks Gallery donde se exhiben reliquias de los primeros naufragios que acontecieron aquí. Luego, se puede acudir a The Old Railway Building donde se programan varias exposiciones sobre la naturaleza, la geología y la historia de la ciudad.

Además, hay que visitar dos magníficas catedrales: Cathedral of the Holy Cross, con preciosas vidrieras; y St. Francis Xavier Cathedral que presenta un estilo bizantino.

A continuación, os recomiendo visitar Point Moore Ligthouse, un histórico faro que llegó desde Reino Unido y lleva funcionando desde el año 1878. En el hogar del farero, Ligthouse Keeper’s Cottage (1876) se encuentra hoy en día en la Geraldton Historical Society.

Si se quiere disfrutar del arte, se puede visitar la Geraldton Art Gallery, una de las mejores galerías de esta zona de Australia. Se exhiben obras de varios artistas locales y otras colecciones tanto privadas como públicas.

Por último, a unos 55 kilómetros de la costa de Geraldton se ubican las islas coralinas mas meridionales del mundo, las Houtman Abrolhos Islands, cuyas formaciones poseen especies únicas de corales. Se puede ver desde el aire, pescar o bucear entre los corales.