El lago Hillier, un bello y rosado lago australiano

Australia tiene mucho que ofrecer al visitante. Este inmenso país cuenta con numerosos hitos naturales que merece la pena conocer.  Tiene montañas, valles, desiertos, cordilleras, lagos, lagunas, etc. Y entre todo ellos, vamos a conocer un singular lago rosado.

¿Dónde se encuentra el Lago Hillier?

El lago Hillier se encuentra en la isla Middle, en concreto, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, Australia Occidental (Australia). Este lago maravilla por su color rosado y sus 600 metros de largo. Por ello, cada año miles y miles de turistas se acercan a este lugar. Sin duda, el visitante se lleva un recuerdo imborrable.

Lago Hillier, una sorpresa australiana

El color rosado del lago Hillier  no cambia nunca y ello maravilla tanto a los científicos como a los visitantes. Este singular lago australiano se encuentra rodeado por un peculiar borde de arena y un bosque lleno de  melaleucas y eucaliptos con una pequeña franja de dunas de arena,  cubiertas por una densa vegetación, que lo separa  de forma sorprendete del Océano Antártico.

¿Por qué es rosado el lago Hillier?

Todavía no se sabe el motivo pro el cual el agua del lago Hillier es de color rosado.  Algunos científicos considerna que proviene de un pigmento originado por las bacterias que viven en la costra de la sal del agua del lago. Pero no han podido demostrarlo al 100%.

Para poder conocer el lago Hillier, los visitantes deberán hacerlo desde el aire. No hay otra manera de verlo. Además, se puede aprovechar la visita para acudir a las demás islas y  explorar la vida silvestre del archipiélago Recherche a bordo de un cómodo crucero.

Visto desde arriba el lago Hillier se asemeja a un sólido de color rosa chicle,  sin embargo desde la línea de costa presenta  un tono rosa claro. Sin duda, deja sin palabras ver un agua rosada en un lago.

El color de este  agua puede llevar a pensar que lo seres humanos no pueden estar en contacto con ella. Sin embargo, el líquido no es perjudical para las pesonas. El Hillier presenta  una saturación de 340 gramos de sal por litro de agua, similar a la del Mar Muerto. Otro dato curioso de este lago de la lejana y maravillosa Australia.