Saltar al contenido

Bludenz, una joya austríaca

Ene 9, 2013

Bludenz es una preciosa ciudad ubicada en el estado de Vorarlberg, en el oeste de Austria. Se halla concretamente en el valle de Ill, a los pies de las estribaciones occidentales del Arlberg, a casi 600 metros de altitud.  Se trata de un notable  punto de inicio de excursiones a los Alpes y cuenta con vrias industrias textiles y de chocolate. Se la conoce desde el año 830 como Villa Pludono.

El casco antiguo de Bludenz, compuesto por calles flanqueadas por típicas casas con bellos soportales, está dominado por una singular colina en la que se alzan  varios sobresalientes edificios. Una larga escalera cubierta conduce hasta la iglesia parroquial de St.Laurentius, erigida  en estilo gótico tardío en 1514; su poderosa torre-campanaria data de 1670.

En el interior de esta iglesia sobresalen  dos austeros altares barrocos de mármol negro y dos tablas de Los Desposorios de la Virgen y La Visitación, pintadas en el año 1510. Detrás de este templo  está  el castillo Gayenhofen, levantado en el siglo XIII, casi totalmente reconstruido en estilo barroco a lo largo  del siglo XVIII y remodelado  en la década de 1990 para acoger oficinas administrativas.

Por otra parte, se tiene que visitar el Stadtmuseum. Este museo local está ubicado en la Oberes Tor, puerta de la ciudad que formaba parte de las fortificaciones del ocaso del  siglo XV. Se pueden ver obras de arte religioso, góticas y barrocas, y cuenta con  una sección dedicada al folklore. Está abierto  desde las 15.00 a las 17.00 horas de junio a septiembre todos los días, salvo los domingos.

Cerca de Bludenz está Ludesch,  una pequeña población en la que sobresale  aislada sobre una colina, la iglesia de St.Martin erigida en estilo románico-gótico entre los siglos XII-XV.

Por último, a  25 kilómetros se encuentra el Grosses Walsertal, un valle conformado por el río Lutz, que representa una de las últimas etapas en la emigración hacia oriente de la población Wlaser, que en el siglo XIV se hallaba  en la meseta de Goms, en el cantón de Valais (Suiza). Actualmente, es una notable lugar de veraneo.

Foto vía Tripadvisor