Saltar al contenido

Hallstatt, un bello rincón austríaco

Sep 7, 2015

Hallstatt es una bella localidad del distrito montañoso de Salzkammergut (Austria). Se encuentra cerca del lago Hallstätter See. Destaca cmo uno de los destinos turísticos con más encanto de Salzkammergut.

Etimológicamente el nombre de Hall posiblemente procede del término céltico con el que se denominaba a la sal, bastante abundante en las minas cercanas. La localidad da su nombre a la cultura de la edad de Hierro llamada Cultura de Hallstatt.

Las escarpadas pendientes del macizo del Dachstein forman un singular telón de fondo para Halstatt y el Hallsatter See. A varias de las casas solo se puede acceder desde la orilla del lago. Hay tantas viviendas que las viejas calles discurren junto a las azoteas. Toda una marvilla

La Pfarrkirche se halla en un promontorio rococo sobre Hallstatt. Si bien la cúpula escalonada es de época posterior, la iglesia se erigió durante el siglo XV. Tiene muchos elementos originales que merece la pena visitar en su interior. También destaca su espectacular torre. Esta iglesia ha sido usado por protestantes y católicos.

Otro hito religioso de esta localidad austrícas es la Beinhaus, una singular capilla que se encuentra en el cementerio que rodea a la anterior iglesia. Cuenta con una colección de unos 1.200 cráneos bellamente adornados con diseños florales. También se recomienda visitar la Iglesia protestante, que fue erigida en 1863 dentro del estilo neogótico.

Por otro lado, hay que visitar la Mina de Sal (Salzwelten Hallstatt). Se trata de una de las minas de sal más antigua del mundo. Lleva explotando desde hace más de 7.000 años. En su interior sobresale un museo de la mina. Además, se puede seguir “la conducción de agua más antigua del mundo” durante una excursión a lo largo del camino del conducto de agua salina.

Asimismo, se recomienda conocer las Cascadas Waldbachstrub. Se trata de un espectacular salto de agua de 90 metros, al que se llega tras un romántico paseo.

Por último, en 1846 se dio a conocer un enorme cementerio con más de 2.000 tumbas. La mayor parte de los objetos funerarios son de la Edad del Hierro, e incluso algunos se remontan a la Edad de Bronce. Su importancia historica fue tal que a la cultura celta de esta época (800-400 antes de Cristo) recibió el nombre de civilización Hallstatt.