Bahamas celebra su Año de la Cultura

Bahamas

Con motivo  del 50º  aniversario del Ministerio de Turismo de Bahamas, el Primer Ministro ha declarado a 2014 como Año de la Cultura, siendo éste un aspecto vital en  sus ofertas turísticas.

En primer lugar, sobresale el acta de Promoción Turística. Este  acta se dictó en 1964, en sustitución del Comité de Desarrollo Turístico (Tourism Development Board), como principal agencia de promoción y gestión de marca para Las Bahamas, estableciendo la designación de un Ministro de Turismo, una estructura corporativa y un presupuesto con el fin de promover  el turismo a nivel internacional.

La nueva estrategia ha colocado a Las Bahamas desde un simple destino para viajar en invierno, a una destacada presencia a nivel internacional, como un destino líder mundial que se disfruta durante todos los meses del año.

En la actualidad,  el turismo supone más del 60% de la economía y empleos del país, y siue dominando el paisaje económico de Las Bahamas. Una gran parte del éxito turístico de Las Bahamas reside en su gente, sus paisajes y  su cultura.

A lo largo del 2014 se exhibirán los diferentes atractivos turísticos  de Las Bahamas, incluyendo a su pueblo, gastronomía, festivales, danzas, patrimonio, música, artes cultura y artesanía.

Con más de 30 islas y cayos habitados, Bahamas maravilla a los visitantes con su combinación de cultura, gastronomía, historia y entretenimiento bajo un espectacular sol.

Las islas más visitadas son New Providence, donde se encuentra Nassau la cual está conectada por dos puentes a Paradise Island; así como  Abacos, Acklins y Crooked Island, Andros, Berry Islands, Bimini, Cat Island, Eleuthera y Harbor Island, Exumas, Grand Bahama, Inagua, Long Island, Mayaguana, Ragged Island, Rum Cay y San Salvador.

Las Bahamas es un país formado por más de 700 islas, cayos e islotes en el Océano Atlántico; se ubica al norte de Cuba y la Española, noroeste de Islas Turcas y Caicos, al sureste del estado estadounidense de Florida y al este de los Cayos de la Florida.

Foto vía Descubra Info