Saltar al contenido

Ferias en Barcelona en 2013

May 23, 2013

Fira Barcelona Mobile World CongressBarcelona es una de las ciudades más conocidas en todo el Mundo. Una de las poblaciones más populares, sin duda, gracias a sus millones de visitantes que recibe cada año, convirtiéndole así en uno de los principales focos turísticos del territorio español, de Europa e incluso del Mundo.

Considerada una de las capitales de provincia culturalemente por excelencia, Barcelona, ofrece un inmenso menú y variedad de opciones de ocio, que agrupa todos los ámbitos disponibles, creando un aura mágico que sigue encandilando cada año a los visitantes que llegan hasta tierras catalanas.

Entre muchas localizaciones de obligada visita destaca la Fira Barcelona. Uno de los recintos feriales por excelencia a nivel nacional, que cuenta con una cartera de más de 70 salones (anuales, bianuales, bienales y trienales) reuniendo cerca de 30.000 empresas (directas y representadas) y recibiendo anualmente en torno a 2,5 millones de visitantes. Fira Barcelona se concentra dentro de 405.000 m².

Exposiciones de todo tipo, que crean una gran variedad para los visitantes. En el presente año 2013, todavía queda una amplia variedad de ofertas de ferias, entre las que destacan, entre otras, la Global Carbon Market Fair & Conference (del 29 al 31 de Mayo), la 23ª Reunión de la Sociedad Europea de Neurologia -ENS-2013 (8-11 de Junio), The Brandery 2013 (13-15 de Septiembre), la EiG – European iGaming Congress and Expo (8-10 de Octubre) o el Salón del Manga (31 de Octubre al 3 de Noviembre).

Como es conocido, hay una gran variedad de hoteles en Barcelona, pero la mayoría se encuentra ubicada cerca de las Ramblas o Plaza Cataluña, sitios con mayor afluencia de turistas. De modo que  si el objetivo es principalmente asistir a una de esas ferias, quizás lo más cómodo sea hospedarse en un hotel cerca de la Fira.

En resumen, 2013 será un buen año de exposiciones en Barcelona, reuniendo a todo tipo de ámbitos, ofreciendo posibilidades para que los visitantes vean sobre la mesa opciones para visitar la ciudad y satisfacer sus respectivas necesidades.