En los últimos tiempos, Amberes, preciosa ciudad de Bélgica, se ha sitúado como una de las localidades con más ambiente nocturno de Europa. Numerosos bares, pubs y locales animan la ciudad durante la noche, alcanzando su punto álgido durante los fines de semana y los días festivos.
Las mejores zonas para salir de noche en Amberes son el casco antiguo, el moderno barrio ‘t Zuid y la zona de Schipperskwatier (zona de los marineros). En esta última se halla el pequeño “barrio rojo” de Amberes. Esta ciudad belga no duerme por la noche. Os dejo varios locales de moda.
1º. Horta Grand Café (Hopland, 2):
Su arquitectura es espléndida y está basada en el trabajo de Víctor Horta. Es uno de los lugares más “in” para tomar una cena ligera y las primeras copas de la noche.
2º. Babylon (Jeruzalemstraat, 16):
Se trata de uno de los locales clásicos para beber cervezas a muy buen precio y disfrutar de la música rock y blues. Un sitio para disfrutar la noche en Amberes.
3º. Cafe d’Anvers (Verversrui, 15):
El ambiente se concentra los viernes y los sábados a partir de las 23.00 horas. Los conocidos dj’s belgas Smos y Baby Bee llevan diez años en esta casa y su estilo es 100% house.
4º. Café Local (Waalsekkai, 25):
Famoso antaño por sus fiestas con música tecno, en los últimos años se inclina más por los ritmos de salsa y groove. Abre a partir de las 22.00 horas los viernes, sábados y domingos. La entrada vale unos ocho euros.
5º. Popi Café (Riemstraat, 22):
Sobresale como uno de los cafés preferidos por la comunidad de gays y lesbianas. Tienen una pequeña pista de baile con música funky. Muy buen ambiente.
6º. Le Beau Zoo (Godelfriduskaai, 50):
Se trata de una de las discotecas más modernas de la ciudad donde suena lo último en dance. La entrada vale unos 7.50 euros y cuenta una gran terraza al aire libre.
7º. Club Geluk (Luikstraat, 6):
Con mucho ambiente underground de jueves a domingo a partir de las 23.00 horas. La entrada cuesta unos seis euros.
Foto vía Tripadvisor