Saltar al contenido

Botsuana, el mejor país para visitar en 2016 según Lonely Planet

Nov 2, 2015
Botsuana en Africa

Un grupo de reputados expertos de la editorial Lonely Planet, especializada en la edición de guías de turismo de todo el mundo, han redactado  la lista de los destinos del mundo más recomendables para visitar durante el año.  2016

La lista está liderada por Botsuana, un país ubicado en el sur de África. Estos notables especialista en viajes han afirmado de forma rotunda que Botsuanaes un “lugar único con una combinación rara de desiertos y ríos que atrae a un gran número de animales salvajes”.  Todo un país salvaje y virgen que merece la pena conocer en el 2016

Botsuana en Africa

El segundo y tercer puesto  en el ranking de los mejores lugares del mundo para conocer en 2016  se han situado  Japón y Estados Unidos de Norteamérica, respectivamente. Así, las ciudades japonesas, para  los autores de esta lista, suponen  una “oda al futurismo mientras que las zonas rurales parecen misteriosas al combinar paisajes de varios continentes”. Por su parte, Estados Unidos ha sido  caracterizado como un “paraíso para los turistas que prefieren viajar en automóviles”.

Botsuana es un bello y salvaje país de Africa austral  que limita con Sudáfrica al sur y sureste, con Namibia al oeste y al norte, con Zimbabue al noreste y al norte con Zambia. Botsuana habría sido poco conocido  de no ser por el delta interior del río Okavango. Las reservas de animales significan  otro hito turístico de este país africano  cuya visita es algo cara lo cual es una inconveniente para la mayoría de los bolsillos.

Por último, hay que recordar que Botsuana tiene fama de país seguro y tranquilo. Cuena con los clásicos ingredientes de una expedición africana: paisajes atractivos, reservas con un gran número  animales y poblaciones que conservan sus tradiciones más ancestrales. Además, tiene varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De mayo a octubre es la mejor época para visitar este país del sur de África que tanto sorprenderá al turista.