Saltar al contenido

Los Parques Naturales de Brasil están al alza

Abr 11, 2015

Según un completo estudio realizado por el Foro Económico Mundial, Brasil es el país con mayor potencial en turismo de naturaleza del mundo. De este modo,  en el  año 2014, Brasil registró un número récord de turistas, tanto brasileños como extranjeros, en sus Parques Nacionales.

Así, solamente Tijuca, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, recibió alrededor de 3,1 millones de visitantes, una cifra en constante progreso desde 2011. Asimismo, el Parque do Iguaçu, famoso por sus cataratas, llegó a un número increíble: más de 1,5 millones de personas.

Por otro lado, las autoridades brasileñas están preparando a las ciudades de alrededor para poder atender correctamente  el aumento de visitantes, todo ello a través de la inversión en la calificación profesional y dando los recursos necesarios para la infraestructura de los parques. El potencial de crecimiento  de este sector es enorme. Las bellezas naturales de Brasil pueden atraer a un número cada vez mayor de turistas.

Según la Organización Mundial de Turismo, la expansión de este segmento se encuentra entre el 15% y el 25% anual. Con el objetvo de preparar a Brasil para satisfacer con acierto esta demanda, el Ministerio de Turismode Brasil  está estudiando la estructuración de los parques y el aumento de las visitas como una prioridad estratégica dentro del Plan Nacional del Turismo.

El Parque Nacional de Chapada dos Veadeiros es un evidente ejemplo de cómo la inversión en infraestructura puede aumentar las visitas. De esta manera, en el año 2014 batió su récord de asistencia con 39.000 turistas aproximadamente, casi 10.000  más que en el año anterior.

Por último, otro parque brasileño que contabilizó un récord de visitas es el de Itatiaia, ubicado en el estado de Río de Janeiro. Debido a su situación privilegiada, cercano a grandes centros emisores de turistas (como Sao Paulo y Río de Janeiro), y a su fácil acceso a través de carreteras, el Parque Nacional de Itatiaia recibió cerca de 120.000  turistas durante el año 2014.