Saltar al contenido

Una ruta religiosa por Río de Janeiro con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud

Jul 23, 2013

big_cristo-redentor-cerro-corcovado

Los miles y miles  de peregrinos que han viajado ya para ver al papa Francisco descubrirán que la bella ciudad  de Río de Janeiro (Brasil)  ofrece algo más que playas, fiesta y samba, toda que vez  la ciudad cuenta  ‘un itinerario de la fe’ con un amplio y notable patrimonio religioso.

El nuevo pontífice va a tomar parte en la JMJ, la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra desde hoy hasta el  28 de julio. Río de Janeiro se convertirá duranet unos días en la localidad religiosa del mundo.

La ruta conocida como ‘un itineraio de la fe’  se acerca a 28 edificaciones con el fin de acercar a los peregrinos al conocimiento de la fe y la historia  de Río de Janeiro.

De esta manera,  la primera parada de esta ruta obligada, tan obligatoria como mavillosa, es el Cristo Redentor, ubicado en el morro del Corcovado, votado hace ya  unos años como una de las siete maravillas del mundo moderno.

A renglón seguido,  la ruta sigue  por diversas zonas de la ciudad brasileña , como son los barrios del centro los cuales  albergan varios atractivos católicos de interés para el peregrino que acude estos días con motivo de la JMJ.

Además, hay que ver  la catedral de São Sebastião,  es el patrón de la urbe sudamericna. Luego, subiendo por la próximaAvenida Rio Branco, una de las principales arterias de Río de Jainero, el peregrino llegará a la Iglesia de la Candelaria.

Por último, también hay vida católica más allá del centro de Río de Janeiro, toda vez que  el norte y el sur ofrecen iglesias muy interesantse. Por ejemplo, en la zona norte de la ciudad se ubica  la Iglesia da Penha, a la que se accede por 382 escalones, que muchos devotos llegan a subir postrados de rodillas.