Saltar al contenido

Tsarevets, una poderosa fortaleza de Bulgaria

Mar 7, 2016
Tsarevets, un maravilla búlgara

La Fortaleza de Tsarevets es una impresionante fortaleza medieval ubica  sobre una colina con el mismo nombre en Veliko Tarnovo, en el norte de Bulgaria, rodeada por completo por el río Yantra. Durante el Segundo Imperio Búlgaro fue la principal fortaleza y el baluarte más fuerte desde 1185 hasta 1393.

En el año 1186, el zar Petur lo convirtió en la capital del segundo Imperio Búlgaro. A partir de entonces, los reyes de Bulgaria vivieron en el Palacio de la ciudadela y un buen número de aristócratas y diplomáticos extranjeros trasladaron su residencia a este lugar.

Tsarevets, un maravilla búlgara

No obstante, cuando el segundo reino cayó en poder de los temidos otomanos en 1393, Tsarevets fue totalmente reducida a escombros. De los 400 edificios y 22 iglesias originales, sólo unos cantos han podido ser resturados completamente.

¿Qué podemos ver en el interior de la Fortaleza de Tsarevets?

Vamos a conocer varios hitos de esa impresionante fortaleza que hoy en día es un gran atractivo turístico de Bulgaria.

Palacio Real

Erigido en el siglo XII, se trataba de un complejo cerrado con un gran patrio central. Hoy en día, sus ruinas se hallan levemente restauradas, e incluyen escaleras modernas de cementro que permitan ver unas espléndidas vistas de los sitios más cercanos.

Torre de Balduino

Esta torre se encargaba de proteger el extremo sur de la ciudadela. Su nombre procede del emperador Balduino de Flandes que estuvo aquí preso durante el siglo XIII. Antes se llamaba como la puerta Frenk Hisar.

Iglesia del Patriarcado

Esta iglesia se construyó en el siglo XIII. Está encaramada en el punto más alto de la ciudadela. Defendida por poderosos juros, esta iglesia perteneció al complejo residencial del patriarca.

Iglesia de Sveti Dimitur

Esta bella iglesia se dedica a San Demetrio, el patrón del segundo reino búlgaro. El interior se encuentra decorado con singulares frescos medievales que fuera repintadas años después.

Iglesia de Sveti Georgi

Esta pequeña iglesia tiene unos frescos de santos ortodoxos. En su momento, las pinturas cubrían casi todo el interior. Estos frescos han sido restaurados.

Espectáculo de luz y sonido en la Fortaleza de Tsarevets

A lo largo de la mayor parte de las noches del verano, se organiza un gran espectáculo de luz y sonido. Así, esta fortaleza búlgara se ilumina con luces y el espectáculo cierra con fuegos artificiales y campanadas.