Saltar al contenido

Una ruta por el río Rusenski Lom en Bulgaria

Mar 25, 2016
Fortaleza de Cherven

Bulgaria tiene impresionantes parajes naturales que harán las delicias del turista. En esta ocasión, vamos a conocer el río Rusenski Lom que serpentea a través de magníficos cañones al sur de Ruse. Este espacio natural virgen y único es el hábitat de tortugas, serpientes, lagartos, águilas y varios alimoches.

El emplazamiento inaccesible del valle lo hizo bastante popular entre los ermitaños del Medievo, que crearon monasterios en las cuevas para decorarlos con bellos frescos. En Cherven, algo más al norte del valle, los gobernantes medievales búlgaros erigieron una bella ciudad en alto cuyas ruinas son dignas de admirar.

Fortaleza de Cherven

Enclaves turísticos que veremos en nuestro viaje por el río Rusencki Lom

Estos son los lugares imprescindibles que se deben visitar en torno al río Rusencki Lom:

Fortaleza de Cherven

Cherven fue fortificado por los bizantinos durante el siglo VI. En el siglo XIII se transformó en un enclave estratégico para los zares de Bulgaria. Esta ciudad, repleta de edificios públicos e iglesias, fue totalmente saqueada por los otomanos en 1388 y jamás volvió a ser la misma. Actualmente, se recomienda ver sus ruinas ubicadas en lo alto de la colina.

Monasterio de roca de Sv. Dimitur Basarbovski

Este monasterio de roca, el único de toda Bulgaria, todavía sigue en activo. Está levantado en un pared de roca al este de Basarbovo. Esta iglesia llena de icoos se creó en el siglo XV con el nombre del santo Dimitur Basarbovski.

Monasterio de roca de Ivanovo

En este lugar, en el siglo XVI, residía ua comunidad de monjes. Hoy en dia, se ha conservado como museo la cueva de Tsurkvata, que se encuentra lleno de preciosos frescos con varias escenas del Nuevo Testamento.

Ivanovo

Este singular pueblo búlgaro, ubicado en una meseta, mantiene actualmente su manera de vida agrícola tradicional. Aquí, el turista se puede alojar en los Bed & Breakfats y varios hoteles.

En definitiva, os recomiendo recorrer los alrededores en torno al río Rusenski Lom. Se llega fácilmente por carretera desde Sofía, la capital de Bulgaria.