Saltar al contenido

Qué ver en Cádiz

Oct 29, 2011

Cádiz es una ciudad situada en el extremo suroccidental de España y que pertenece a la Comunidad de Andalucía. Cádiz fue fundada por los fenicios con el nombre de Gadir en 1104 a.C, por lo que se trata de una de las ciudades más antiguas de Europa. Bajo el dominio romano pasó a llamarse Gades.

En 1596, ingleses y holandeses destruyeron buena parte de la ciudad. El casco histórico actual data del siglo XVIII y ha permanecido casi inalterado desde entonces.

Si uno viaja a Cádiz, no debe perderse estos lugares:

1º. Barrio del Pópulo:

Este barrio, que conserva sus puertas del siglo XIII, es el corazón medieval de la ciudad. El primitivo acceso a la ciudad amurallada del siglo XVIII, la puerta de Tierra, marca la frontera entre el casco antiguo y el Cádiz moderno.

2º. Plaza de San Juan de Dios:

Esta plaza se ubica en el barrio del Pópulo. Está bordeada de palmeras y mira al puerto. Conforma el núcleo de la vida urbana.

3º. Catedral Nueva:

Las obras se iniciaron en 1722. Las mejores vistas se obtienen desde la bahía, ya que las fachadas de las casas, en tonos pastel, realizan la cúpula dorada.

4º. Iglesia de Santa Cruz y teatroRomano:

En pleno centro del barrio del Pópulo se hallan esta iglesia, que data de 1260, y las ruinas de un teatro romano.

5º. Plaza de las Flores:

Esta bulliciosa plaza también es conocida como la plaza de Topete, nombre que deriva de tophet, un antiguo templo fenicio que ocupaba este lugar.

6º. Torre Tavira:

La torre más elevada de la ciudad, de 46 metros del altura, brinda espléndidas vistas.

7º. Hospital de Mujeres:

En la capilla de este antiguo hospital barroco se halla la obra “Visión de San Francisco” de El Greco.

8º. Museo de las Cortes de Cádiz:

Este museo posee un gigantesco mural que señala a Cádiz como la cuna del liberalismo debido a la Constitución de 1812.

9º. Oratorio de la Santa Cueva:

Este templo de estilo neoclásico posee dos capillas. La superior muestra una elegante cúpula que se apoya sobre columnas jónicas. Tres frescos de Goya representan escenas de la vida de Jesucristo.

10º. Museo del Cádiz:

Cuenta con tres secciones: arqueología, bellas artes y etnografía. Destacan los sarcófagos antropoides fenicios del siglo V a.C., así como las obras de Zurbarán, Murillo y otras maestros como Luis Morales.