Saltar al contenido

La belleza de los lagos de Chile

Ene 7, 2013

Existen numerosos motivos para visitar Chile. Uno de ellos es su impresionante belleza natural. Así, si viaja a este bello país sudamericano podrás disfrutar con una serie de paseos por sus lagos más destacados.

En primer lugar, se puede acudir  al Lago Tagua Tagua, conocido por su magnífica pesca y por el singular color de sus aguas. Además, desde hace poco más de un mes, se ha puesto en marcha el Parque Tagua Tagua, una gran extensión situada en la comuna de Cochamó en la Región de los Lagos.

Luego, os recomiendo conocer el lago Deseado, un inolvidable lugar para la práctica de la pesca deportiva y con mosca; también es ideal para el kayak. Sus paisajes son maravillosos y parece que uno se encuentra totalmente aislado del mundo, en medio de la Tierra de Fuego.  

A renglón seguido, se puede visitar el lago Colbún que es el más grande Chile  con 57 kilómetros cuadrados de superficie y una capacidad de 1.490 millones de metros cúbicos. Se trata de un embalse artificial ubicado  la Región del Maule y rodeado de un maravilloso paisaje.

Luego, hay que ir al Lago Lanalhue en el cual sobresalen sus cisnes de cuello negro y sus aguas limpias y cristalinas ideales para navegar en kayak. Se encuentra Región del Bíobío, característica por sus bosques nativos de coigües y maníos y así como por sus playas, penínsulas y bahías.

Por último, merece la pena acudir al Lago Colico que se halla a unos 30 kilómetros de la ciudad de Cunco y es el primer hito de la camino de los Lagos del Sur de Chile. Este lago, que recibe sus aguas del río  Trafanpulli, está rodeado por cerros y bosques; además, es un sitio idóneo para disfrutar de la  playa, el picnic y varios deportes náuticos.

Por lo tanto, si buscas un turismo natural y ecológico en Chile debes visitar estos cinco lagos pues cumplirán con todos tus deseos.

Foto vía Fotolog