Saltar al contenido

Se lanza el proyecto “Rutas Chile”

Nov 28, 2013

lago-chungaraVisitar el Lago Chungará o la localidad de Putre en la Ruta del Desierto, los palafitos de Chiloé en la Ruta de Las Islas o los atractivos naturales y el pasado de los ancestros en la Ruta Originaria, son parte de las experiencias ruteras que se pueden realizar en Chile.

La iniciativa Rutas Chile ha sido lanzada de forma oficial  por el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera. Además, el Sernatur ha llevado a cabo el concurso Desafío Rutas Chile que ha regalado un viaje en una motor-home por cinco días.

Con el objetivo de seguir incentivando a más chilenos y turistas a conocer y recorrer el país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, han puesto en marcha  el proyecto Rutas Chile el cual frece un concepto de rutas auto guiadas con nueva señalética turística  diseñada para quienes aman viajar por la carretera.

La carreterera es con mucho  el principal medio que usa el chileno para recorrer el país. Así, casi el 60% de los chilenos se decanta por el coche como medio de transporte. Por ellos, estas rutas contarán con muchos adeptos.

Se trata de ocho rutas a lo largo y lo ancho  del país sudamericano, y su singularidada es que son temáticas. Cada ruta está definida por una serie de características culturales, patrimoniales y turísticas de los destinos, que le dan una línea temática que muestra  la identidad del territorio.

De norte a sur, destacan las rutas del Desierto, de las Estrellas, Capital, de Las Islas, del Mar, Carretera Austral, del Fin del Mundo, y la Ruta Originaria que se inauguró  oficialmente mediante el  concurso Desafío Rutas Chile.

Por lo tanto, Rutas Chile supone un  atractivo turístico por sí solo. El  turista podrá escoger qué ruta recorrer de acuerdo a sus gustos. Si les agrada el desierto, pueden completar  la Ruta del Desierto con destinos cmo Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, o bien, sólo optar por  algunos circuitos que le acomoden, en función de su tiempo o de actividades que quiera llevar a cabo.