Saltar al contenido

Consejos para preparar un viaje a China

Mar 28, 2015
Muralla China

La República Popular China es un Estado soberano ubicado en Asia Oriental. Se trata del país más poblado del mundo y la primera potencia económica mundial por PIB en términos de paridad de poder adquisitivo. El turismo se ha convertido en un factor destacado en la mejora de la competitividad internacional del país.

Muralla China
Caminando por la Muralla China

Cada vez más gente viaja a China por lo que conviene tener en cuenta una serie de factores para preparar bien el viaje y la estancia en este país asiático. Veamos varios de ellos.

1º. Hora e idioma

En Pekín son seis horas más que en España. Por otro lado, el chino mandarín es el idioma oficial, hablado por más del 70 % de la población. Con el inglés, uno puede llegar a entenderse, sobre todo, en las zonas turísticas y las grandes ciudades.

2º. Clima

El momento ideal para visitar China es en primavera (marzo-abril) y otoño (septiembre-octubre) pues las temperaturas oscilan entre los 20 y 30 grados. Las noches suelen ser my frecas y, a veces, lluviosas.

3º. Moneda

La moneda oficial es el Rennimbi, más conocido como yuán. El cambio está a 1 euro es igual a 7 yuáns (por favor, confirma este dato antes de planificar tu viaje por si el cambio ha variado desde que publicamos este artículo). Las tiendas de titularidad estatal y muchos hoteles para turistas aceptan monedas extranjeras occidentales para algunas compras.

Además, los pagos con tarjeta de crédito están limitados a las tiendas, los hoteles y los restaurantes de lujo en las ciudades principales.

4º. Documentación

Para viajar a China se necesita visado. Para obtener el visado de turismo es preciso el pasaporte en vigor con más de seis meses y dos páginas en blanco, una foto reciente de carné y la documentación que justifique el itinerario (billete de avión, reserva de hotel, etc).

5º. Salud

Se recomienda llevar medicamentos antidiarreicos y para tratar malestares del sistema digestivo.

6º. Compras y propinas

Dependiendo del tipo de establecimiento, el regateo es costumbre obligada. Tradicionalmente las propinas se rechazan en los restaurantes y tampoco los taxistas las esperan.

7º. La ropa

La indumentaria casual más bien conservadora es aceptable en casi todo el país, no así la ropa muy reveladora, que pueden considerar ofensiva. Hay que tener en cuenta que hay diferencias culturales.