Pablo Picasso llega a Hong Kong

Hasta el próximo 22 de julio, se podrá ver una enorme exposición de obras de Pablo Picasso en el Museo del Patrimonio de  Hong Kong (China). El Museo de National Picasso de París ha cedido 56  obras  que cubren todas las etapas de la carrera del artista español. Así,  recoge  trabajos de sus períodos azul, rosa, primitivo, además de su etapa cubista y piezas neoclásicas y expresionistas.

49 pinturas  y siete esculturas entre las que se destacan “Mujer sentada en un sillón rojo”, “Pablo de Pierrot”, “Retrato de Dora Maar”, “La chica descalza” y “El hombre con un bigote”, así como su conocida  escultura “Cabeza de toro”. Además, se podrán ver medio centenar de fotografías que, en total, suponen más de 70 años de exploración artística del artista,

Esta muestra de Hong Kong representa un recorrido integral por el trabajo de Pablo Picasso, así como por su vida privada, sus obsesiones, sus manias  y cómo los acontecimientos y las personas que formaron parte de su vida influyero de una u otra forma en su producción.

La colección muestra parte de las colecciones privadas del artista en las que se hace referencia a los cambios sociales y espíritu de su época y reflejan su carisma como pintor, amante, padre, amigo y genio artístico.

Es  la penúltima escala de esta espléndida  muestra itinerante que finalizará  en Kuala Lumpur (capital de Malasia), después de haber estado en Taiwán, Shanghái (en el este de China) y Chengdu (en el oeste de China) con enorme éxito. También se ha expuesto en Madrid, Tokio, Rusia, Australia, Estados Unidos y Abu Dabi, entre otros lugares.

El interés de los visitantes chinos por la exposición demuestra  la creciente apreciación del arte occidental entre los coleccionistas y comerciantes del gigante asiático.

En definitiva, si vas Hong Kong en las próximas semanas no debes olvidar de contemplar esta magnfíca exposición. Luego, ya podrás disfrutar del resto de la belleza de esta región administrativa especial de China.

Foto vía BBC