Saltar al contenido

Un antigua base militar, nuevo hito turístico chino

Ene 3, 2013

El sector turístico de China (Asia)  está poniendo en marcha, en los últimos años, diferentes  atractivos únicos para que aumenta el número de turistas en sus tierras. Las autoridades chinas quieren potenciar su turismo para que traiga numerosas divisas y mejore su ya excelente economía. 

Entre  los nuevos hitos turísticos de esta potencia asiática   sobresale una antigua base militar que fue usada, años atrás, para la realización de varias pruebas nucleares. De base militar pasará a ser un lugar que recibe miles y miles de turistas.

En la actualidad, tras una inversión alrededor de un  millón de dólares, se han acondicionado las instalaciones de la base militar Malan, el sitio  en donde se llevo a cabo la explosión de la primera bomba atómica de la historia de China.

El proyecto transformará  uno de los antiguos secretos más importantes de la nación china en la creación del llamado  Malan Military Expo Park, con la finaliad de mostrar el legado de la defensa nacional. 

Este  complejo militar chino  dejó de estar operativo, como centro de investigaciones armamentísticas, ya en el año 1996, y todo ello después de que China rubricase  el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares. Así, el lugar quedó vacío de contenido.
 
Por otro lado, la Universidad de Tsinghua,ubicada en la moderna  Beijing, va a colaborar activamente en la preservación de las instalaciones de esta zona militar, incluyendo los laboratorios y dormitorios utilizados por los científicos que llevaron a cabo su labor en su día.
 
En los últimos tiempos, varias  bases militares chinas  fuera de servicio han abierto sus puertas al público para convertirse en  atracciones turísticas. Así, por ejemplo, la planta nuclear subterránea 816 del distrito Fuling de Chongqing,  conocida como ‘el refugio más grande del mundo hecho por el hombre’, abrió sus puertas  en abril de 2010.
 
Foto vía 20 minutos