Una réplica a tamaño natural del Titanic, futuro hito turístico de China

titanic china

Una réplica a tamaño natural del Titanic será la principal atracción turística de un parque temático que se plnatea construir en China y cuyo valor estimado de construcción es de más de 120 millones de euros.

La copia del famoso trasatlántico que chocó trágicamente contra un iceberg el 14 de abril de 1912 en su primer viaje  y que provocó una de las mayores tragedias náuticas de la historia de la humanidad, permitirá merced a un simulador que muchas  personas puedan sentir un naufragio casi de una forma tan real como si estuvieran en el mismo barco.

Así, una compañía de energía de la provincia de Sichuan, ubicada al oeste de China, será la encargada de levantar  una réplica a tamaño real del conocido  transatlántico para atraer turistas a esta región china.

El barco estará  anclado en un río del oeste de China para captar el mayor número visitantes posiblles. La empresa encargada de construirlo usará los diseños basados en el Olympic, buque gemelo del conocido transatlántico que se hundió haceya más  un siglo.

El grupo inversor, Seven Star Energy Investment Group, ha asegurado  que invertirá más de  120 millones de euros en levantar el emblemático barco. Además,  la compañía tardará en construirlo unos dos años, si bien todavía no se han confirmado el inicio exacto de las obras.

Este atrevido proyecto forma parte de la intención de convertir el pequeño condado rural de Daying, en la provincia de Sichuan, en un destino turístico de primera magnitud.

Así, además del  nuevo Titanic, la empresa pretende  construir un museo que enseñe a los visitantes la trágica historia del transatlántico. Se trata de dar a conocer el espíritu del Titanic y su historia. Todo un icono que os conocido en todos los rincones del planeta y que podrá ser visto dentro de unos años en el oeste de China.

Foto vía Europa Press Turismo