Una réplica a tamaño natural del Titanic será la principal atracción turística de un parque temático que se plnatea construir en China y cuyo valor estimado de construcción es de más de 120 millones de euros.
La copia del famoso trasatlántico que chocó trágicamente contra un iceberg el 14 de abril de 1912 en su primer viaje y que provocó una de las mayores tragedias náuticas de la historia de la humanidad, permitirá merced a un simulador que muchas personas puedan sentir un naufragio casi de una forma tan real como si estuvieran en el mismo barco.
Así, una compañía de energía de la provincia de Sichuan, ubicada al oeste de China, será la encargada de levantar una réplica a tamaño real del conocido transatlántico para atraer turistas a esta región china.
El barco estará anclado en un río del oeste de China para captar el mayor número visitantes posiblles. La empresa encargada de construirlo usará los diseños basados en el Olympic, buque gemelo del conocido transatlántico que se hundió haceya más un siglo.
El grupo inversor, Seven Star Energy Investment Group, ha asegurado que invertirá más de 120 millones de euros en levantar el emblemático barco. Además, la compañía tardará en construirlo unos dos años, si bien todavía no se han confirmado el inicio exacto de las obras.
Este atrevido proyecto forma parte de la intención de convertir el pequeño condado rural de Daying, en la provincia de Sichuan, en un destino turístico de primera magnitud.
Así, además del nuevo Titanic, la empresa pretende construir un museo que enseñe a los visitantes la trágica historia del transatlántico. Se trata de dar a conocer el espíritu del Titanic y su historia. Todo un icono que os conocido en todos los rincones del planeta y que podrá ser visto dentro de unos años en el oeste de China.
Foto vía Europa Press Turismo