Saltar al contenido

Nicosia, un bello rincón de Chipre

May 11, 2016
Nicosia - Chipre

La isla mediterránea de Chipre se ubica a unos 115 kilómetros de Turquía. La isla se  encuentra partida en dos partes: dos tercios son la República de Chipre y un tercio la República Turca de Chipre, sólo reconocida oficialmente por Turquía.

Nicosia, la capital de Chipre

Nicosia es la preciosa capital y la ciudad más grande de Chipre. Situada sobre el río Pedieos, esta localidad también está dividida:  la parte sur es la capital de la República de Chipre, y la parte norte, llamada Nicosia Norte,  funcional la capital de la República Turca del Norte de Chipre.

Nicosia - Chipre
Calles de Nicosia, capital de Chipre

La ciudad moderna crece con alegría y ligereza en torno al singular casco antiguo, rodeado de magníficas fortificaciones. Nicosia es toda una joya medieval que está bastante bien conservada.  Sus calles están llenas de comercios, locales, tiendas, bares, tabernas y restaurantes.  Sin olvidar el glorioso pasado bizantino de Nicosia.

¿Qué ver en Nicosia?

Vamos a conocer varios hitos turísticos de Nicosia que uno debe visitar durante una estancia en esta ciudad mediterránea.

Mirador de Ledra

Ubicado en la 11ª planta del edificio Shakolas,  dsede aquí el turista puede disfrutar con una maravillosa vista panorámica de la ciudad amurallada. Ideal para hacer fotos inolvidables.

Puerta de Pafos

Se encuentra al lado de  la zona turca de Nicosia. En su interior,  destaca  la iglesia de la Santa Cruzada, cuya puerta de la parte norte siempre está herméticamente cerrada.

Agios Trypiotis

El arzobispo Germanos II  mandó levantar este templo en el año 1695. Llama la atención como un icono muy bien conservado del estilo franco-bizantino, en el que confluyen diversos aspectos  de la arquitectura oriental y occidental.

Laiki Geitonia

Esta parte de la ciudad amurallada es  ideal para pasear pues no pueden pasar vehículos. Existen numerosos cafés y tiendas de artesanía. Es un buen lugar para tomarse un respiro mientras se está visitando  el precioso casco antiguo de Nicosia.

Bastión de Podocataro y Monumento a la Libertad

Se trata de un  monumento de 1973 que conmemora la independencia de Gran Bretaña. Estña rodeado por un parque. Cada día, muchos turistas se acercan a este lugar que lo tienen apuntado en rojo en sus guías turísticas.

Muralla medieval

Refuerzan esta poderosa muralla once bastiones triangulares, cinco de ellos permanecen en pie en la parte sur de Nicosia. Esta muralla medieval de Nicosia maravilla de principio a fin y da fe de su espléndido pasado.