El Retiro en Antiquia, Colombia

El Retiro es un municipio situado en el departamento de Antioquia, Colombia, y que se encuentra a sólo 32 kilómetros de la ciudad de Medellín.

En muchos carteles nos podemos encontrar con una frase que define en pocas palabras a “El Retiro”, que dice “Tierra de la música, la madera y el paisaje“. Y es que la principal actividad económica de El Retiro va ligada a la transformación de la madera, con la ebanistería y la fabricación de muebles de madera.

El paisaje es uno de los grandes alicientes turísticos de El Retiro, gracias a la belleza de sus parques y paisajes. Lo que esta convirtiendo a este sector en auge como un gran factor económico del municipio, incrementandose las inversiones en construcción de hoteles para albergar a turistas (en estos últimos años se ha incrementado la oferta de hoteles en El Retiro), e invirtiendose también en otros sectores relacionadas con el turismo, como la apertura de restaurantes y tiendas.

El otro punto que nos faltaba por comentar es el de la música, y es que El Retiro se caracteriza por sus fiestas con músicas y bailes populares que atraen a gente de Medellín y pueblos de los alrededores.

En definitiva se trata de un destino que seguro que no te dejará indiferente y que estamos seguros de que te gustará.

.