Saltar al contenido

10 Lugares Patrimonio Cultural de la Humanidad en Corea del Sur

Ene 31, 2015
Juhamnu - Changdeokgung - Corea

Corea del Sur cuenta con varios lugares que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por su valor singular y el carácter diferente de la cultura coreana.

Juhamnu - Changdeokgung - Corea

Estos emplazamientos representan una gran variedad de valores, desde un espíritu artístico limpio y aseado hasta la racionalidad científica, tal y como demuestran las construcciones tradicionales como palacios reales y templos.

Para promocionar estos sitios,  la Organización de Turismo de Corea (KTO), ha puesto en marcha el llamado Programa Certificado de Peregrinaje del Patrimonio Cultural de la Humanidad de Corea, que ofrece a los turistas extranjeros la opción de reunir sellos en todos y cada uno de los sitios recomendados.

A través de esta iniciativa KTO espera que los turistas   quieran conocer  todo su patrimonio cultural para  aprender más sobre la historia de Corea, conocer su arquitectura, escultura y las creaciones artísticas coreanas.

Uno de los lugares principales es el Templo de Bulguksa. Erigido sobre una serie de terrazas de piedra, Bulguksa parece aparecer orgánicamente del terreno rocoso de una colina boscosa al pie de la Montaña Tohamsan.

En el conjunto de este templo están  las pagodas de Seokgatap y Dabotap, dos Budas de bronce bañados en oro, las escaleras de Cheongungyo, Baegungyo y Chilbogyo, que fueron denominadas “puentes” pues conducen simbólicamente desde el mundo secular hasta Bulguk, país de Buda.

Además, dominando el patio del pabellón de Daeungjeon se encuentran dos de las más bonitas pagodas de Corea: Seokgatap con 8,3 m de altura y Dabotap con 10,5 m de altura, ambas levantadas sobre el año 756.

Por otro lado, la Gruta de Seokguram fue construida al vez que  el Templo de Bulguksa y está situada en el mismo área. Se trata de una caverna artificial realizada de  piedra, en la que pueden encontrarse hasta 38 imágenes de Buda.

También se pueden visitar el resto de sitios culturales de Corea catalogados en la lista, los cuales hacen un total de 10 lugares Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO:

  • El Santuario Jongmyo (1995)
  • El Janggyeong Panjeon del Templo Haeinsa y el Depositario de tablas grabadas de la Tripitaka coreana (1995)
  • La Gruta de Seokguram y el Templo de Bulguksa (1995)
  • La Fortaleza de Hwaseong (1997)
  • El Palacio de Changdeokgung (1997)
  • Las zonas históricas de Gyeongju (2000)
  • Los sitios con Dólmenes como Gochang, Hwasun y Ganghwa (2000)
  • Las Tumbas Reales de la Dinastía Joseon (2009)
  • Las Aldeas históricas de Hahoe and Yangdong (2010)
  • La Fortaleza de Namhansanseong (2014)