Saltar al contenido

Practicar ciclismo en Croacia

Abr 3, 2015

Croacia cuenta con  una amplia infraestructura de carril bici, además de una creciente cultura del uso de la bicicleta como medio de transporte, por lo que no es un lugar ideal para viajar  sobre dos ruedas.

De este modo, cada vez mayor número de visitantes se deciden por este medio de transporte. Así, Croacia ha creado una red de ciclopistas de punta a punta del país. Todo ello va a potenciar el ciclismo en este país europeo.

Rutas bien marcadas y organizadas, parajes de enorme belleza y todo tipo de paisajes y escenarios son las razones fundamentales que la Oficina Nacional de Turismo de Croacia destaca como las que invitan a los turistas a recorrer el país subidos en una bicicleta.

Las siete regiones de Croacia disponen de  senderos que pueden recorrerse en una bicicleta, ya sea como un tranquilo paseo a través de viñedos o con un itinerario repleto de adrenalina a través de escarpadas montañas. En concreto, Istria es la región con mayor desarrollo del cicloturismo con una red de pistas que se extiende por más de 3.000 kilómetros.

La Croacia Central, alrededor de la bella Zagreb, tiene rutas a lo largo del río Drava; este río se extiende hasta Eslavonia y Baranja, dónde  se puede pedalear por viñedos y a lo largo y lo ancho de los Valles de Eslavonia.

Por su parte, Zadar es la región con mejores escenarios para la bicicleta de montaña, y mientras tanto Dubrovnik y Split, dos de los puntos turísticos más importantes del país, invitan a practicar ciclismo al lado de sus playas; Kvarner y Lika-Karlovac proponen al visitante conocer sus parques nacionales con las 19 y 11 rutas marcadas con las que cuentan respectivamente.

También Croacia se ha añadido al proyecto Eurovelo, cuya finalidad es crear un red de senderos de largo recorrido por toda Europa. En este marco España y Croacia se unen con el recorrido Eurovelo 8, que cruza la nación balcánica en un  viaje que llega desde Cádiz hasta Atenas. El Eurovelo 6 que une el Atlántico con el Mar Negro también tiene a Croacia como protagonista.