7 Lugares místicos del mundo

A lo largo del planeta Tierra existen varios lugares místicos que uno debe visitar y conocer de primera mano. Se trata de unos sitios que nunca se olvidarán por su significado, su historia, su encanto y su magia.

1º. Stonehenge (Inglaterra):

 Es un monumento levantado con piedras cuya construcción data hacia el año 25.000 antes de Cristo; es decir, cuenta con muchos años de vida.  Se desconoce cual era su función concreta con  lo que se le atribuyen usos ceremoniales. Sin duda, un lugar sobrenatural que transmite mucho una vez uno lo visita en vivo y en directo.

2º. Las pirámides de Gizeh (Egipto):

Son el mayor icono del Antiguo Egipto.  Fueron erigidas como necrópolis para los poderosos faraones y hoy en día suponen el principal imán turísticio de este país norteafricano. Su simple contemplación te deja sin palabras. Su magnificiencia es infinita.

3º. Basílica de la Natividad (Palestina):

Puede estar  situada en el lugar de nacimiento de Jesucristo. Supone un lugar sagrado tanto para musulmanes com para cristianos, además de un  objeto de varias disputas bélicas y religiosas. Todo un símbolo.

4º. Isla de Melville (Australia):

 La franja de agua que separa a esta isla  del continente la ha llevado al aislamiento del resto de Australia. Antes del siglo XX, apenas hubo conocimiento de este remoto lugar.  En la isla vive los miembros de  la tribu Tiwi, que sigue anclada a sus costumbres y creencias.

5º. Isla de Pascua (Chile):

Esta enigmáticia isla se encuentra en medio del océano Pacífico. Una hilera de ídolos de piedra es la parte mística de este rencódito rincón; son los conocidos  Moái,  el mayor estigio arquitectónico de la etnia Rapanui.

6º. Machu Picchu (Perú):

Esta ciudad perdida del antiguo imperio mayoa se ubica en las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en el lao oriental de los Andes Centrales, al sur de Perú. Se considera que pudo haberse construido a mediados del siglo XV.

7º.  Monte Sinaí (Egipto):

Se trata de la mística montaña en la cual, según cuenta  la Biblia, debió ascender Moisés para recibir los Diez Mandamientos por parte de Dios. Hoy en día, sigue siendo un lugar de peregrinaje.