Saltar al contenido

8 Avenidas famosas a lo largo del mundo

Abr 29, 2015

En esta ocasión, vamos a conocer varias famosas y largas avenidas que se pueden recorrer por todo el mundo. Se trata de avenidas que merece la pena visitarlas, conocerlas y recorrerlas.

1. Yongue Street

Se trata de una las principales arterias viales de Toronto (Canadá). Aparece en el Libro Guiness de los Récords como la calle más larga del planeta, con 56 kilómetros. Una avenida para disfrutar plenamente de Toronto.

2. Western Avenue

Esta calle de Chicago (Estados Unidos de Norteamérica)  mide  37 kilómetros de largo. Fue erigida entre 1851 y 1869 y a lo largo de su recorrido se hallan áreas de pic-nic, un cementerio,  un antiguo parque de atracciones reconvertido hoy en día  en centro comercial, tiendas y restaurantes.

3. Avenida Rivadavia

En  la capitald de Argentina, Buenos Aires,  y con una longitud de 35 kilómetros, esta bonita avenida nace en la Plaza de Mayo, centro histórico de la ciudad. Su nombre se refiere al primer presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Bernardino Rivadavia.

4. Broadway Avenue

Destaca como la avenida más larga de Nueva York  (Estados Unidos) con una longitud de 33 kilómetros,. Su nombre deriva del holandés “breede wegh” que significa camino ancho. Conocida por ser la meca del teatro neoyorquino, en los alrededores de Times Square se juntan diecinueve grandes salas donde se representan los mejores musicales del planeta.

5. Calle Roskildevej

Copenhague, capital de Dinamanca, cuenta con  esta avenida de 31 kilómetros que arranca  frente al Ayuntamiento de la ciudad y termina en Roskilde, ya en el área metropolitana. La construcción de esta  vía data de 1770.

6. Avenida Insurgentes

Con una longitud de 28,8 kilómetros, se trata uno de los principales ejes viales del  México Distrito Federal (México). Discurre desde el Acueducto de Guadalupe en el norte de la capital  hasta el cruce con el Viaducto Tlalpan.

7. Sunset Boulevard

En Los Ángeles (Estados Unidos), es uno de los iconos de Hollywood al conocerse como la calle de las estrellas. Presenta una longitud de 22 kilómetros. Se extiende desde Figueroa Street, en el centro de la ciudad a la autopista de la Costa del Pacífico en el Océano Pacífico en el Pacific Palisades.

8. Calle Ulloi

La principal arteria de Budapest, la capital de Hungría,  es una de las más largas de Europa y también de las más rectilíneas. A lo largo de sus 15,6 kilómetros se pueden visitar la Universidad, el Museo de Artes Aplicadas y varias zonas ajardinadas.