Saltar al contenido

Actividades gratuitas para hacer en varias ciudades europeas

Abr 21, 2015
Calles de Edimburgo

Algunos de los destinos que más turistas atraen en toda Europa ofrecen planes y recorridos toalmente gratuitos. Si se necesita ajustar el presupuesto, os recomiendo leer las siguientes actividades gratuitas en  cinco ciudades europeas.

1º. París

La mayoría de los grandes museos de la capital gala se pueden ver gratuitamente  los primeros domingos de cada mes. Destacan el Museo de Orsay, el Centro Pompidou y el Museo del Louvre, con su legendaria Mona Lisa de Leonardo da Vinci (la entrada es gratuita cada primer domingo de mes, de octubre a marzo).

También se puede disfrutar con  las vistas desde la terraza del paraíso de las compras, las Galerías Lafayette.  Y se recomienda pasear La Promenade Plantée: 4,5 kilómetros de paseo arbolado sobre una antigua línea de ferrocarril en la zona este de la ciudad.

2º. Viena

El castillo barroco de Schönbrunn es una de las atracciones más visitadas de  la capital austríca. Los visitantes pueden pasear  gratis por el jardín que, en otros tiempos, sólo podía disfrutar la familia del emperador. El recorrido hacia la Glorieta cuenta con  vistas espectaculares sobre Viena y el castillo de Schönbrun.

Escuchar a Puccini o a Mozart al aire libre de abril a junio, o disfrutar del programa de la Ópera Estatal de Viena en septiembre, se pueden gratis merced a la pantalla gigante.

3º. Edimburgo

Calles de Edimburgo
Edimburgo

La capital de Escocia tiene la Sede de Arturo, una formación natural que se alza sobre la ciudad y que permite disfrutar de una magnífica panorámica. Para llegar a la cima se debe caminar durante cerca una hora, pero el esfuerzo  será rentable.

También El Parlamento de Escocia  ofrece visitas gratuitas al edificio y a su exposición permanente. Incluso se  recomienda dar un paseo por el cementerio embrujado de Edimburgo: el Greyfriars. Otras atracciones gratuitas son el Carlton Hill  y  la Galería Nacional de Escocia.

4º.  Roma

Se pueden visitar gratuitamente  los Museos Vaticanos, donde se encuentra la Capilla Sixtina. La entrada es gratuita el último domingo de cada mes, salvo cuando éste cae en día festivo.

Si se quiere disfrutar del arte sin pagar un euro se puede ver un Raffael y un Caravaggio en la iglesia de Sant’Agostino, así como pinturas de Caravaggio en San Luis de los Franceses y en Santa María del Popolo.

Si se quiere ver  Foro Romano de forma gratuita, sin entrar, se puede hacer  desde la Colina Capitolina. También resulta ratuito entrar al Panteón y ver la Bocca della Verità frente a la iglesia de Santa María in Cosmedin.