Saltar al contenido

5 espectaculares Puentes Colgantes por el mundo

Abr 4, 2016
Langkawi Sky en Malasia

Desde hace muchos años, el ser humano usa los puentes colgantes  para abrirse camino entre montañas y valles. Se trata de puentes espectaculares que son todo un reto. Vamos a conocer cinco de ellos que te dejarán sin palabras una vez los recorras a pie.

Langkawi Sky Puente (Malasia)

Con 210 metros de longitud y a 660 metros del suelo, este sublime puente se encuentra suspendido por ocho cables y soportado solo y exclusivamente por  un único pilón. El puente se estructura en  tres curvas de 25 metros cada una. Recorrerlo a pie es toda una odisea, no apta para cobardes.

Puente de vidrio Skywalk (China)

Langkawi Sky en Malasia

Denominado como ‘El camino de la fe’ y situado  en el parque forestal de Tianmenshan, este magnífico puente de cristal mide 60 metros de largo, 1,6 metros de ancho y se encuentra a más  1430 metros sobre el nivel del mar.

La pasarela que recorre el puente es un centro de atración para  miles de turistas que desean observar la dureza de la geografía local mientras a ponen a prueba su vértigo y su miedo.

Puente colgante de Capilano (Canadá)

Ubicado sobre el río Capilano en Vancouver,, se trata del  típico puente colgante que sirve de escenario para una película de suspense o aventuras.  A 70 metros sobre el mar y con más de 140 metros de longitud, la estructura es el sitio ideal para enamorarse de la espectacular vegetación del país norteamericano.

Puente colgante Titlis (Suiza)

Sobresale como  uno de los pasos más emocionantes  y brillantes del skywalking en los Alpes suizos. Abierto en el año 2009, este puente se levantó  a 500 metros sobre el suelo, se extiende por 320 metros y apenas cuenta con tres metros de ancho. Fabricado en vidrio y con la blancura espectacular de la cordillera nevada de Titlis, este puente provoca miedo cuando pasea por él.

Royal Gorge Bridge (Colorado, Estados Unidos)

Se trata del puente colgante más alto de Estados Unidos de Norteamérica. Levantado en 1929 en solo seis meses, el puente cuelga suspendido  a 956 metros sobre el río Arkansas.Hecho en madera de haya, el puente se ha erigido en un hito turístico del parque temático de Colorado.