Saltar al contenido

Una ruta por el centro de Copenhague, la capital de Dinamarca

Abr 25, 2015

Compras, museos, ocio e incluso un notable  parque de atracciones ofrece el centro de Copenhague, la capital de Dinamarca. Por ello, os recomiendo un ruta que arranca desde el Radhusplatsen y cuenta su punto culminante en la visita a Rodin en la Cliptoteket.

1º. El Ayuntamiento:

Todos los pasos en esta ciudad danesa parecen llevar al Radhusplatsen, el Ayuntamiento de la localidad. De estilo renacentista danés, si bien erigido a inicios  del pasado siglo,  es un sobresaliente edificio de ladrillos rojos terminado por la torre del reloj astronómico Jens Olsen que recuerda los campanarios de Siena en Italia.  Sobresale como el punto de encuentro y reunión de la ciudad, donde se dan cita los daneses cada 31 de diciembre para saludar al año nuevo.

2º. Bulevar Andersen:

En el bulevar que lleva su nombre el genial cuentista Hans Christian Andersen (1805-1875) espera tranquilamente a los niños para que se sienten a fotografiarse en sus rodillas de bronce. A un lado, están  el Castillo de Andersen y el Museo de Cera Tussaud. A la izquierda se halla la Columna de los Tocaderos del Sur que  simboliza a dos guerreros con sus liras tocando en el día del juicio para anunciar el singular paso de las vírgenes.

3º. Vesterbrogade:

Esta calle es una de las más animadas y concurridas de la capital danesa, repleta de cines, tiendas y restaurantes. Un sitio perfecto  para disfrutar de Copenhague a cualquier hora del día.

4º. El Tivoli:

El Tivoli por sí mismo pide un día de visita, hasta la medianoche que es cuando culminan las fiestas de los fuegos artificiales. Se trata de uno de los parques de atracciones más conocidos y antiguos del mundo.

5º. Scala:

Si uno quiere ir de compras se recomienda ir por  la calle Scala, frente al Tivoli, donde se halla una gran variedad de boutiques y restaurantes.

6º. Gliptoteca:

Una visita turística al centro de Copenhague puede culminar en la Gliptoteca, detras del Tivoli, en Tietgens Gade, donde se pueden ver  siete esculturas de Rodin.