Montañita, la capital del surf ecuatoriano

TomAndersonatMontanitaEcuador

Situada en las bellas costas de la provincia de Santa Elena (Ecuador), llamada así por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros y vegetación al pie del mar, hoy en día   Montañita es un famosos balneario turístico. Su ambiente bohemio, cultural y sus olas derechas maravillosas que llegan a alcanzar hasta los seis metros, lo han erigido  en un centro turístico de primer orden del Ecuador.

Considerada como la capital del surf del Ecuador, Playa de Montañita es ideal para llevar a cabo  caminatas y descubrir lugares de complicado acceso, toda vez que  está rodeada de formaciones rocosas y una abundante vegetación.

Además, Montañita es un balneario cosmopolita. De este modo, durante todo el año numerosos   turistas provenientes de todos los rincones del mundo llegan atraídos por toda la amplia gama de posibilidades de diversión y deportes que brinda esta localidad costera ecuatoriana.

Asimismo, a lo largo de la playa de Montañita  se pueden practicar varias actividades deportivas y visitar diferentes  destinos turísticos cercanos.

Por otro lado, el Monumento al surfista, construido de hormigón armado y hierro, es uno de los principales  atractivos turísticos donde numeross turisas acuden a sacarse la típica fotografía de recuerdo. La base recuerda en  una placa al presidente de la República y las banderas de los países participantes en el  Campeonato Mundial de Surf.

Asimiso, a lo largo  y lo ancho de sus 5 kilómetros de extensión, desde el puente de Manglaralto hasta el hotel de Baja Montañita, se han levantado nuevas edificaciones que han mejorado notablemente la calidad de vida de visitantes y residentes del balneario.

Por lo tanto, si quieres disfrutar del surf en Ecuador no lo dudes: Montañita cumplirá todas tus expectativas. Un sitio que no olvidarás jamás. Lo tiene todo para llegar a tu corazón.

Foto vía Universidad de Cuenca

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =