Saltar al contenido

Cruceros por el río Nilo

Ago 12, 2011

 

Si se viaja a Egipto, una de las mejores opciones consiste en contratar un crucero por el río Nilo. Navegar por el Nilo mientras se visitan los más importantes monumentos y lugares del Antiguo Egipto es una elección sabia. Ideal para recién casados. Desde España, tenemos numerosas y variadas ofertas sobre cruceros por el Nilo.

El río Nilo ha sido cruzado desde tiempos antiguos. Es más, hasta la construcción de las carreteras, el Nilo fue el principal canal de transporte y comunicación de Egipto.  En 1869, el británico Thomas Cook llevó sus primer gurpo de turistas a El Cairo y los acomodó en dos buques de vapor. Había nacido el turismo organizado, los cruceros por el Nilo.

El trayecto más frecuente se inicia en Luxor.  Existen numerosos lugares donde ir, pero los cruceros se limitan a cubrir los más destacados: los templos de Karnak, el templo de Luxor, el valle de los Reyes, el valle de las Reinas, Deir al-Bahari  y Medinat Habu.

Entre Luxor y Asuán, todos los cruceros hacen una parada en Esna, Edfu y Kom Ombo. En la zona de Asúan, se suelen detener para visitar un original poblado nubio, la isla de Filae con el Templo de Isis, la gran presa y las canteras del norte. El final del recorrido es el lago Nasser y Abu Simbel.

El área norte de Luxor fue excluida de los itinerarios durante años debido a los atentados cometidos en la zona, no obstante de forma paulatina los yacimientos arqueológicos de Dendara y Abydos están empezando a volver a los programas turísticos.

Durante el día el crucero suele navegar alrededor de unas cuatro horas, como máximo. El resto del tiempo está anclado en la orilla mientras los turistas visitan los monumentos. Por la noche, el crucero permanece anclado y dentro de él se programan todo tipo de actividades lúdicas para los turistas. Todo está programado, la diversión garantizada y el ocio es continuo.

Dentro del crucero, uno puede bañarse en la piscina, tomar algo en su bar, pasear por la cubierta, hacer fotos maravillosas de Egipto, observar el genuino sabor de este país africano, enamorarse, …