Saltar al contenido

Egipto, un viaje inolvidable

Jul 24, 2011

 Un viaje a Egipto resulta  una experiencia  única. El país de los faraones cautiva, fascina y enamora. Para visitar todo Egipto hacen faltan al menos tres semanas, con menos te dejarías varios lugares interesantes. No obstante, en siete días puedes ver lo mejor de Egipto.

EL CAIRO

El Cairo, capital egipcia, acoge a más de 16 millones de habitantes. En esta singular ciudad se deben visitar los siguientes lugares:  el Museo Egipcio; el bazar Khan al-Khalili; la Mezquita de Ibn Tulum, la Mezquita de Al-Azhar y otras más si se dispone de tiempo;  el barrio copto; La Ciudadela; La Torre de El Cairo; La Ciudad de los Muertos; la plaza de la Liberación y  El Monumento a Sadat.

GIZEH

En la meseta de Gizeh,  al lado de El Cairo, se levantan las Pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos junto a la enigmática Esfinge. Representan las únicas supervivientes de las “siete maravillas del mundo antiguo”.

MENFIS

En Menfis, a 26 kilómetros de El Cairo, se puede contemplar el Museo de Menfis, el yacimiento de Saqqara y la pirámide escalonada de Zóser.

TELL ALL-AMARNA

En Tell Al-Amarna, la antigua Aketatón fundada por el faraón Akenatón, a 300 kilómetros de El Cairo, se debe visitar la necrópolis y el Valle Real.

LUXOR

En Luxor, el viajero se maravilla con los templos de Luxor y Karnak, el Rameseum, el templo funerario de Hatshepsut, el Valle de los Reyes y las Reinas  y los Colosos de Memmón.

CAUCE DEL RIO NILO

A lo  largo del río Nilo, se suceden otros lugares interesantes como el Templo de Horus en Edfu, el Templo de Kom Ombo,  el templo grecorromano de Knhum en Esna, el templo de Isis de Filae ,  el Templo de Hator en Dendera y el recinto funerario de Abydos.

ASUAN

En Asuán, el visitante disfrutará navengando en una faluca por el Nilo, visitando un poblado nubio y recreándose en el  Monasterio de San Simeón y  la isla Elefantina

ABU SIMBEL

En Abu Simbel, cercano a la frontera con Sudán y en la orilla occidental del Lago Nasser, se erigen dos impresionantes monumentos: el Templo de Ramses II y el Templo de Hator.

SIWA

En  el Oasis de Siwa, a 550 kilómetros al oeste de El Cairo, destacan las ruinas del templo del oráculo de Amón.

ALEJANDRIA

En Alejandría, 225 kilómetros de El Cairo, Egipto accede al mar Mediterráneo. En esta ciudad fundada por Alejandro Magno se debe visitar  la nueva Biblioteca de Alejandría, la necrópolis de Chatby, la necrópolis de Mustafa Kamal, la columna de Pompeyo Magno, el anfiteatro romano, el fuerte Qaitbey, el Serapeum, las catacumbas de Kom Ash-Shuqqafa y el Museo Grecorromano.

ZONA DEL MAR ROJO

Por último, el viajero puede concluir su ruta con la visita  al Canal de Suez, Port Said, el Mar Rojo, el Monte Sinaí y el Monasterio de Santa Catalina.