Egipto espera mejorar sus cifras turísticas en los próximos meses

El número de turistas que visitaron Egipto cayó de forma drástica a 9,9 millones el año pasado, debido a  los acontecimientos de protestas masivas contra el presidente islamista, Mohamed Mursi, en el año 2013. Este dato es muy preocupante para un país como Egipto donde el turismo ocupa un papel vital en su economía.

A pesar de que desde aquel episocio, el país norteafricano ha recuperado cierta estabilidad, el número de turistas no se ha incrementado  en la misma medida, afectando esto a una de las  principales fuentes de ingresos de Egipto.

Durante el año 2015, Egipto espera un ligero crecimiento de alrededor de 10 millones de turistas. Sería un primer paso en la recuperación de este sector. El ministro egipcio de Turismo, Hisham Zaazou, ha afirmado que  ‘desde enero hasta finales de agosto, el aumento fue muy poco, apenas el 5 por ciento. Así que si nos movemos en la misma proporción el número será de alrededor de 10 millones … o ligeramente superior’.

Turistas en Egipto

Otro punto negativo para el crecimiento del turismo en Egipto es la presencia amenazante del Estado Islámico. No obstante,  las autoridades egipcias aseguran que los medios exageraron las amenazas a la seguridad del país, toda vez  las autoridades avanzaron contra los militantes.

Para recuperar sus cifras turísticas y lograr que los viajeros vuelvan al país, Egipto participará en una notable campaña de publicidad global a partir de este mes de noviembre. A pesar de los acontecimientos pasados ​​y la desestabilización general del mundo árabe,  la industria turística del país  norteafricano siempre ha logrado recuperarse en mayor o menor medida.

Por último, el ministro egipcio ha señalado que mientras que el turismo del desierto es importante,  así alrededor de  350.000 personas al año’ visitan el desierto egipcio. En cambio,  Sharm El Sheikh recibió más de 4 millones de turistas en algún momento. Y otro hito vital para el turismo egipcio es El Cairo sin olvidar las localidades de los cruceros que navegan por el río Nilo.