Saltar al contenido

Las singulares respuestas de los egipcios cuando uno viaja a este bello país

Mar 30, 2015

Cuando uno viaja a Egipto convivirá con sus habitantes; es más, se recomienda hacerlo pues el egipicio es muy peculiar. Por ello, conviene conocer las primeras respuestas que darán los egipcios ante cualquier acontecimiento. De este modo, uno no se sorprenderá y comprenderá mucho mejor el carácter de los oriundos de Egipto.

Bukra

Bukra (mañana) suele ser la respuesta egipcia a cualquier servicio solicitado, mostrando de este modo que los egipcios presentan una percepción distinta del tiempo. No obstante, los tiempos están cambiando e incluso los egipcios recurren cada vez menos a esta manea de actuar.

Inshallah

Si un turista toma un taxi y le explica al conductor el destino, seguro que le responde  literalmente ‘inshallah‘. Entonces, el taxista estará diciendo que  sí, pero en realidad estará afirmando “si Alá quiere”. Asumir que se trata de una expresión es infravalorar mucho la importancia de Alá en la vida cotidiana de un egipcio y dejar de lado la creencia fundamental en la intervención divina.

Intercambiar saludos

Estén donde estén y tenga la prisa que tengan, los egipcios suelen intercambian largos saludos. Una versión simplificada podría ser un intercambio de saludos del tipo sabah al ishta (mañana de crema) y sabah al yasmin (mañana de jazmín). Incluso los hombres además de darse la mano, se besan, se abrazan e insisten en tomar algo en un café. Generalmente,  tras el saludo se realizan una serie de preguntas sobre la salud y la familia.

Hablar como un egipcio

Si se habla árabe egipcio en otro país árabe seguramente que la respuesta será una carcajada y no solamente por el acento. Los egipcios son conocidos dentro del mundo árabe por su amplio sentido del humor y su predisposición a las bromas y el drama.

Maalesh

Maalesh (no importa) tiene muchos significados. Los egipcios lo dicen ante cualquier contratiempo pues incluso las calamidades forman parte de la vida. Si alguien molesta a los turistas para que compren un artículo, se debe  contestar maalesh para afirmar que no se está interesado en el producto.