Saltar al contenido

Dubai pondrá en marcha una tasa turística a partir del próximo 31 de marzo

Feb 12, 2014

DUBAI

Las autoridades de Dubai (Emiratos Arabes Unidos, Asia)  han tomado la decisión de introducir un impuesto sobre turistas a partir del próximo 31 de marzo. La idea pasa por usar los fondos recaudados en el desarrollo del sector turístico en este país del Golfo Pérsico. Un destino turístico al alza.

En el año  2013 más de 10 millones de personas visitaron Dubai. Las autoridades del emirato quieren incrementar esta cifra hasta llegar a los 20 millones para el año  2020. Con la nueva tasa se gravarán  a todos los turistas que se alojarán en hoteles y apartamentos en el territorio del emirato. El cargo variará entre 7 y 20 dirhams (entre 1’40 y 4 euros) por habitación y por noche, en función de la categoría del establecimiento hotelero y la tarifa.

El gobierno de Dubai argumenta para defender su decisión que  la medida ayudará a fortalecer la posición del emirato como destino turístico de primer magnitud en línea con los estándares internacionales de la industria del sector. Además,  dichas comisiones de turismo se abonan en varios de los destinos turísticos más importantes de todo el planeta como Berlín, Roma, Florencia y Barcelona.

Así,  la introducción del ‘dirham turístico’ ayudará a asegurar la competitividad mundial de Dubai  y apoyará el crecimiento continuado de dos de los pilares económicos del emirato como son el comercio y el turismo. Por ello, se espera que sea un éxito.

Dubái  es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos. Está ubicado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y, a través del exclave de Hatta, con el Sultanato de Omán por el sureste y con los emiratos de Ajmán y Ras al-Jaima. El entrante de agua salada del golfo Pérsico llamado  Khawr Dubayy cruza la ciudad capital en dirección noreste-suroeste

Foto vía Tripadvisor