Saltar al contenido

Un nuevo parque acuático en Abu Dhabi

Feb 7, 2013

Yas-Waterworld-Abu-Dhabi

Abu Dhabi (Emirates Arabes Unidos) sigue su apuesta por el turismo. Las autoridades locales han puesto en marcha el parque acuático Yas Waterworld en Yas Island, una gran isla artificial de más de 2.500 hectáreas. Toda una delicia acuática en medio de desierto arábigo.

La idea del diseño del parque es la de la “perla perdida”, haciendo clara referencia a la cultura de los Emiratos Arabes Unidos. Este enorme proyecto lúdico ha valido máss de 200 millones de euros y otros tantos para poner en marcha la infraestructura de la isla artificial donde se ubica. Resulta otro paso más en el camino de colocar a Abu Dhabi en el  firmamento de las grandes ciudades turísticas cuya industria se fundamenta en el ocio.

El parque acuático Yas Waterworld dispone con 43 atracciones, algunas totalmente  inéditas como “las aventuras de Dana”, un joven de los Emiratos que trata de encontar la perla perdida que dará la  riqueza a su pueblo. Además, hay otras atracciones como juegos de agua, efectos especiales, alta tecnología e iluminació; incluso el visitante podrá elegir el desarrollo y la conclusión del recorrido de muchas de las mismas entre más de 35 diferentes combinaciones.

Entre estas atracciones, sobresale  el tobogán tornado mas grande del mundo con sus 238 metros de longitud, y el primero en usar  tecnología hidromagnética. En este tobogán se podrán deslizar hasta seis personas a la vez en medio de una velocidad vertiginosa.  Tamibén destaca la Bandi Bomber,  una montaña rusa   con 550 metros de recorrido, con efectos especiales y curvas espectaculares.

El parque acuático Yas Waterworld se encuentra ubicado  junto al Ferrari World, el parque temático cubierto más grande del planete y con la montaña rusa más veloz. En esa misma isla se halla también el parque de Warner Bros, que gira  en torno el mundo del cine. Todo esto, sumado a su arquitectura residencial y comercial, colocan a Abu Dhabi como un lugar ideal para un turismo de ocio y entretenimiento.

Foto vía Noticias Travel