Saltar al contenido

Levoca, un precioso rincón de Eslovaquia

Ene 7, 2016
Levoca, una joya eslovaca

Si uno viaja a Eslovaquia, quedará encantado con sus preciosos rincones. Uno de ellos es Levoca. La región de Spis se suele considerar la parte más bella de este país centroeuropeo y a Levoca, una de las ciudades amuralladas más bonitas de todoa Eslovaquia.

A Levoca se le denomina “la joya de la corona de Spis”. Una localidad que imprescindible durante una viaje por Eslovaquia. Se puede llegar en tren o por carretera desde Kosice, o bien en tren o carretera desde la gran Bratislava.

Fundada en el siglo XIII, Levoca tuvo gran prosperidad  durante varios siglos debido a su estratégica ubicación en una serie de rutas comerciales y a una adecuada ley local que obligaba a los comerciantes a permanecer Levoca hasta el momento en el cual hubiesen vendido todas sus mercancías.

Levoca, una joya eslovaca Los notables edificios del Renacimiento que luce Levoca procede del fruto de un completo trabajo de construcción que se llevó a cabo tras un pavoroso  incendio que destruyó muchos de los edificios de la ciudad en la mitad del siglo XVI.

Uno de los pocos que sobrevivió al fuego fue la soberbia Iglesia de San Jacobo del siglo XIV, en la que se halla el altar de madera más alto del mundo (con más de 18,5 metros), que talló a mano durante más de diez años el reputado tallador y escultor Majster Pavol, en honor de quien se bautizó la impresionante plaza medieval de Levoca.

Otros edificios dignos de conocerse son el ayuntamiento, la casa comercial, el teatro y alrededor de 70  casas burguesas, en su mayor parte construidasen  los siglos XIV y XV, de la plaza principal.

Con sus murallas medievales, su bonita colección de edificios antiguos bien conservados, su atractivo entorno y su  sobebia historia, Levoca ha comenzado  a atraer en las últimas décadas a cada vez mayor número de visitantes.

Por último, se recomienda  ver el castillo más grande de Europa en Spisské Podhradie, la catedral, las casas góticas de Spisské Kapituala, y los murales de la iglesia de Zehra.  Incluso  puede pasar un día practicando el senderismo por el próximo parque nacional de Slovensky Raj.